Tips

5 playas cerca de Guadalajara que puedes visitar en Semana Santa

Si no sabes a dónde escaparte para ver el mar un fin de semana, en esta nota encontrarás las mejores opciones sin irte muy lejos de la Perla Tapatía. 

Por Eva Márquez

-

5 playas cerca de Guadalajara que puedes visitar en Semana Santa - Pixabay

Si ya pediste vacaciones en el trabajo, pero todavía no has escogido a dónde te irás, checa estas opciones muy cerca de la Ciudad de las Rosas. Un viaje a la playa es siempre una buena idea, no podríamos estar más de acuerdo. La capital tapatía es hermosa, pero a veces también es necesario broncearse. 

Sayulita

Localizada en el vecino estado de Nayarit, esta es una de las opciones favoritas, en especial por los extranjeros y los viajeros más jóvenes. Hace poco se unió a los Pueblos Mágicos, y es un destino que siempre busca estar a la vanguardia. Al igual que podría considerarse como la playa del pacífico occidente que aparece en más fotos de Instagram. 

Aquí hay hospedaje para todo tipo de gustos, así como restaurantes, boutiques y spas. Es ideal para una escapada con amigos o en pareja. 

También te puede interesar: Semana Santa 2021: cosas que debes evitar al reservar tu viaje

Guayabitos

Una de las playas más familiares de todas. Al igual que Sayulita, pertenece a Nayarit. Es uno de los destinos turísticos más populares desde hace muchos años. Por esta razón, cuenta con una oferta turística que va desde hoteles, hasta bungalows. 

Su arena es suave. Si paseas al amanecer por la orilla del mar, de seguro encuentras muchas conchas y caracoles. Es uno de los mejores destinos para viajar en familia, así que, si pensabas en una escapada y llevar hasta al perro, Guayabitos es tu opción. 

Puerto Vallarta

No necesita grandes explicaciones. Puerto Vallarta es perfecta si además de playa quieres disfrutar de la vida nocturna. Los atardeceres vallartenses son un sueño. Esta ciudad vive en especial del turismo, así que nada te faltará. Restaurantes, farmacias, hoteles, bares, antros… aquí hallarás a tu gusto y a tu bolsillo. Además, cerca de la ciudad hay playas escondidas que puedes visitar y disfrutar con menos gente. 

Barra de Navidad

Las familias que siempre han vivido en Guadalajara o en algún municipio del estado saben de antemano que, si buscan playa y no tienen ganas de ir a Puerto Vallarta, la opción perfecta será Barra de Navidad. No es únicamente una playa, sino varias. Aquí tienen la certeza de que el agua del mar estará caliente, quizá por eso es tan escogida. Otro punto a favor de él, es que puede considerarse como un destino económico.

También te puede interesar: 5 catedrales increíbles de México para visitar en Semana Santa

 Chacala

Se trata del destino playero más cercano a la Perla Tapatía, pues el recorrido para llegar a ella es de menos de tres horas. No tiene la misma popularidad que las cuatro opciones anteriormente mencionadas, sin embargo, es muy bonita. Hay más posibilidades de disfrutar del mar sin tener que compartirlo con tanta gente, el oleaje es tranquilo y también es un destino económico. 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips