Tips

5 trucos que puedes hacer con Google Maps al estar de viaje

Google Maps es uno de esos aliados que todo viajero debe de tener en su celular, ya que ofrece opciones que puedes usar a tu favor, checa cuáles a continuación 

Por Sonia Martínez

- 23 de Diciembre de 2021 - 15:35 hs
5 trucos que puedes hacer con Google Maps al estar de viaje

5 trucos que puedes hacer con Google Maps al estar de viaje (Pixabay)

Hoy en día la tecnología está del lado de los viajeros ya que ofrece herramientas que facilitan las travesías al máximo. Ya sea que necesites buscar información sobre tu próximo destino, quieras reservar un vuelo o sitio de hospedaje para el otro lado del mundo o bien necesites trasladarte o ubicar un lugar, todo esto es posible desde tu teléfono móvil.

Google Maps es una de esas herramientas que brinda a los usuarios diferentes funciones relacionadas con la ubicación y que posiblemente te han sacado en más de una ocasión de un aprieto. Si quieres explorar al máximo que hacer con esta app, a continuación te lo mostramos.

Te puede interesar: Los 5 lugares más raros del mundo que encontrarás en Google Maps 

1. Ver cuanta gente hay en un establecimiento 

Si durante tu viaje estás pensando en visitar ya sea una tienda, un restaurante, museo o sitio de entretenimiento, una gran alternativa que te puede salvar de hacer largas colas y esperar para ser es simplemente buscar este sitio en Google Maps y buscar abajo la opción de "horarios más populares". En ella se detalla no solamente las horas del día más ocupadas, sino también los días de la semana más concurridos.

2. Ver las direcciones en realidad aumentada

En el caso de que no seas tan bueno ubicándote al usar un mapa 2D, Google Maps también te ofrece la alternativa de usar la realidad aumentada y así ver como luces las calles y los establecimientos por los que pasarás en tu ruta. Lo único que debes de hacer es indicar el lugar al que deseas ir y seleccionar el ícono que dice "Live" y seguir las instrucciones para activar esta función.

3. Definir la ruta y alternativas para llegar a tu destino

Al buscar una ruta, Google Maps también te da la opción de filtrar dependiendo del tipo de transporte que vayas a usar, ya sea un vehículo privado o bien transporte público y a partir de ello podrás conocer cuánto tiempo te tomará llegar a tu destino usándolos. 

Incluso con Maps en caso de que vayas a necesitar usar más de un tipo de transporte, podrás definir cuál es la combinación que te hará llegar mucho más rápido y la ruta que tienes que seguir. 

También te puede interesar: Google Maps muestra el cementerio en donde Michael Jackson grabó Thriller 

4. Usar los mapas sin internet

Si bien se suele pensar que para usar esta app de Google es esencial contar con datos o señal, en el caso de que te encuentres en un lugar en donde sea débil, no te preocupes ya que también hay una opción para usarlo offline.

Para usarla deberás seleccionar el ícono de tu perfil en la página principal de la app y de ahí seleccionar la opción "Mapas sin conexión" y descargar el mapa de donde te encuentres para usarlo libremente sin problema, sin duda muy útil.

5. Definir varias paradas en el mapa

Al hacer un viaje en automóvil, esta app te ofrece la opción de agregar varias paradas para así obtener la ruta más directa y sencilla. Para hacerlo solo deberás de dar clic en los tres puntitos ubicados en el lado derecho superior y dar clic en "agregar parada" y así agregar la dirección a la que pasarás primero y las siguientes. Google generará la mejor ruta para tu viaje en unos segundos. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips