Tips

6 consejos para comprar un vuelo barato a Europa desde México

Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para hacer más económico tu avión a Europa. Prepárate para el viaje de tus sueños con estas recomendaciones.

Por Eva Márquez

-

6 consejos para comprar un vuelo barato a Europa desde México - Pixabay

Si bien hay un hecho totalmente innegable: no importa qué tan barato sea tu vuelo, cuando lo hayas pagado hallarás otro más barato, también es cierto que hay trucos que te ayudan a disminuir el costo del viaje. Son sencillos conocimientos que la experiencia te puede ofrecer, pero si todavía no cuenta con ella, nosotros te compartimos los tips más importantes a la hora de buscar un vuelo a Europa. No es tan caro como podría haber imaginado al principio.

También te puede interesar: 7 consejos para superar con éxito el jet lag en tu próximo viaje

Utiliza buscadores de vuelos

No te vayas sólo por uno, revisa en al menos dos tres más, para asegurarte de que encuentras la mejor oferta existente. Lo verdaderamente increíble de los buscadores de vuelos es que pueden comparar varios y darte un promedio de cuál sería el mejor en relación tiempo-precio. Eso sí, recuerda que algunos de ellos no te incluyen los impuestos, entonces no te confíes.

Navegador oculto 

El lado malo de usar el buscador de vuelos es que puede generarte un historial y algunos afirman que este historial puede ser un arma de doble filo, ya que, al saber qué buscas, quizá los precios aumenten porque se tiene la certeza de que lo comprarás. Por esta razón, si buscas usando un navegador o pestaña oculta, tu historial no se guardará y evitarás este problema. 

Compra el boleto con anticipación  

Aunque muchos afirman que si compras el boleto de avión el mismo día podrías encontrarlo absurdamente barato, esto no es seguro. Lo ideal es que comiences a buscar vuelos con un mínimo de dos meses de anticipación y un máximo de seis. Podrás ver buenas ofertas, así como también no te arriesgarás a no conseguir nada.

Viajar en invierno

Las fechas más baratas para viajar a Europa son las fechas invernales, excluyendo el mes de diciembre, que los precios se disparan por las fiestas. De finales de enero a mediados de marzo es cuando encontrarás los mejores precios, no sólo en avión, sino también en hospedajes, y tendrás Europa para ti, porque el turismo disminuye bastante. Sin embargo, unas por otras, el clima podría no ser perfecto y quizá te pierdas de algunos paisajes que necesiten el verano para florecer.

También te puede interesar: Por qué debes elegir el peor asiento del avión, según expertos

Llega a Madrid, Ámsterdam, Barcelona, Lisboa o Berlín

No es necesario volar directo a tu primer destino. Si quieres viajar a Alemania, por ejemplo, y encuentras una excelente oferta de vuelo que llega a Ámsterdam, cómprala. Te darás cuenta que moverse estando una vez en Europa es muy sencillo y barato, porque puedes realizarlo a través de vuelos low cost, de autobuses, blablacar, o trenes. Así que no temas llegar a otro aeropuerto que no sea el primer destino que había considerado. 

Dependerá mucho de ti mismo qué prefieras. Madrid es una buena opción si todavía no te sientes del todo cómodo de llegar a un país cuyo idioma desconozcas. España puede ser un buen inicio. 

Compra un boleto abierto

Esta es otra opción buena para viajar, pero hay que considerar diversas variables. Por ejemplo, es importante que cuentes con días libres y no una agenda apretada si pretendes irte por un boleto abierto, ya que, aunque compras un viaje, el asiento específico no es seguro y depende de si se llena o no el vuelo. Eso sí, es mucho más económico que los boletos regulares. 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips