Tips

6 países en el mundo donde aman el acento de los mexicanos

El español mexicano es bastante singular y por esta razón se ha robado el corazón de muchas nacionalidades, aquí te contamos cuáles son.

Por Diana Vargas

- 24 de Febrero de 2021 - 13:41 hs
6 países en el mundo donde aman el acento de los mexicanos

6 países en el mundo donde aman el acento de los mexicanos

Es bien sabido que México cuenta con una pluralidad de acentos y modismo en su idioma, los mexicanos saben particularizar cada cosa que dicen con palabras que parecieran sacadas de la manga, pero no, las palabras en México son tan diversas y se pueden usar en tantos contextos que es imposible no amar la variedad de acentos que existen a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Por eso, este acento latinoamericano no sólo destaca por sus singularidades sino por haberse robado el corazón de estos países, aquí van los 6 países en el mundo que aman el acento de los mexicanos.

También te puede interesar: Por qué a los europeos les encantan las latinas

Colombia

Para los colombianos los mexicanos son como hermanos, y si en algo comparten el amor, es que en ambos lugares aman los respectivos acentos. Los colombianos disfrutan mucho la alegría de los mexicanos y aunque ambos hablan español, debido a los contextos distintos de estas naciones, este suele cambiar tanto en el acento como en el uso de ciertas palabras, así que si eres de México y visitas alguna ciudad colombiana estamos seguros de que te acogeran de manera increíble y te harán hablar mucho para escuchar ese bello acentico.

Alemania

Los alemanes tiene fama de ser personas serias, pero nada que un mexicano no pueda contrarrestar, tal vez es una de las razones por las que las personas de esta nacionalidad adoran el curioso acento de los mexicanos. Muchos alemanes son amantes de que les hablen en español e inclusive se interesan en aprender el idioma. Ese viaje a Alemania no debe esperar más ya que además de que tu personalidad le encantará a los locales, podrán aprender unos de otros el idioma.

Cuba

La bella ciudad de La Habana recibe a los mexicanos con peculiar alegría y aunque ambos gozan del privilegio de la lengua materna española, la historia y particularidades sociales que ha atravesado cada nación hace que cuenten con características bastante diversas. A los cubanos y cubanas les encanta reír a lado de un mexicano cuando este cuenta sus experiencias. Probablemente en tu viaje te pidan que expliques algo o te pregunten como le hacen para referirse a algo en particular, no dudes en hacerlo y mostrarle lo extenso de las jergas mexicanas.

España 

Cuna del castellano, España alberga muchos mexicanos. Ahí, los españoles se sorprenden de lo diversa que es la lengua en cada región de Latinoámerica, sin embargo si una nacionalidad se ha robado su corazón es la mexicana. Se corre el rumor de que los mexicanos hablan como cantando, no te sorprendas si mientras cuentas alguna historia con tus amigos españoles ellos te miren con cara de sorprendidos y no dejen de prestarte atención.

Inglaterra

Los ingleses tan serios como puedes observarlos en películas, son fanáticos de la diversidad de culturas, que no te agarre desprevenido como le prestan peculiar atención a tu acento o a tu español. Ya que ellos suelen escuchar el español castellanizado que es muy distinto al que se escucha en muchos países de Latinoámerica. Así que Londres es una ciudad que te acogera de maravilla a ti y a tu acento mexicano.

También te puede interesar: 4 países europeos a los que puedes irte a estudiar gratis

Corea del Sur

En una región tan alejada del mundo como Corea del Sur ¡aman a los latinos! las diferencias culturales hacen que muchos coreanos se interesen en cómo viven los latinos, cómo son los latinos y sí, cómo hablan. Los mexicanos ocupan un lugar importante en las preferencias de los coreanos ya que el español que suele enseñarse en varias regiones de Asia, es el castellano, entonces al encontrarse con el acento mexicano quedan sorprendidos.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips