Tips

7 Trucos infalibles para estar en el aeropuerto y tener un vuelo exitoso

Viajar en avión siempre es una aventura, por eso te decimos 7 trucos que debes hacer sí o sí para tener un viaje exitoso

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 31 de Julio de 2022 - 17:38 hs
7 Trucos para tener un vuelo exitoso, estar en el aeropuerto

7 Trucos para tener un vuelo exitoso, estar en el aeropuerto - Pixabay

Viajar siempre es muy emocionante indudablemente, pero siempre hay formas de hacer que un viaje sea totalmente exitoso a través de los trucos que siempre se comparten en internet para sobrevivir a las largas rutinas del aeropuerto.

Constantemente se hacen actualizaciones sobre los trucos que se deben hacer para tener un gran viaje, ya sea para empacar la maleta, comprar los boletos de avión, entre otros tips. Por eso, en esta ocasión te decimos 7 trucos infalibles para sobrevivir en el aeropuerto.

También te puede interesar: Además del pasaporte, qué trámites se realizan en la Secretaría de Relaciones Exteriores

1. Usa la fila más alejada en las bandas de seguridad

Cuando pasas por las bandas de seguridad, intenta no usar las primeras filas ya que estas son las que se congestionan más rápido, por ello te recomendamos que uses las que están más alejadas, pues estas tienden a tener menos gente, por ende son más rápido de pasar.

2. Toma una fotografía de tu equipaje

Te recomendamos que antes de facturar, tomes una fotografía de tu equipaje, eso te ayudará en distintas cosas. Primeramente, en caso de que alguien tenga una maleta similar a la tuya, por lo que si llega haber confusiones, será más fácil solicitar un reclamo.

Por otro lado, también te podría ayudar en caso de que las maletas sean dañadas por causa de la aerolínea, así que bajo esta condición, la fotografía te ayudará a presentar una queja y recibir una compensación.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si una agencia de viajes te estafa?, esto es lo que dice la Profeco

3. Llega con tiempo al aeropuerto

Esto parece ser el truco más obvio, sin embargo es un muy necesario, pues muchos viajeros llegan casi a la hora límite, por lo que pueden perder su viaje o puede haber habido un cambio de último minuto que podría estropear tu vuelo. Por esta razón, lo mejor será que llegues siempre con buena anticipación.

4. No uses lentes de contacto

Para aquellas personas que usan anteojos, muchas veces prefieren los lentes de contacto. Sin embargo, en un vuelo, se recomienda no usarlos o mejor cambiar a lentes de armazón, esto debido a que el oxígeno disminuye en las alturas y el aire irrita aún más los ojos. En caso de que no te guste usar lentes de armazón, te recomendamos llevar gotas hidratantes para los ojos.

5. Reserva un vuelo temprano

Reservar un vuelo temprano no sólo te saldrá más económico, sino que también las condiciones de nubes pueden ser favorables para ti. En la tarde, por lo general, hay más movimiento y por tanto, mayor turbulencia, aunque no es una garantía.

También te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si Aeroméxico cancela mi vuelo?, tus derechos de pasajeros

6. Elige los asientos en la cabina

Si te da miedo volar o te mareas fácilmente, te recomendamos elegir los asientos de la cabina pues según el portal SmarterTravel en estos espacios la sensación de movimiento es mucho menor; y, en los casos de que no quieras sentarte a lado de un niño, puedes pedir que te asignen los lujgares de salidas de emergencias.

7. Lleva una batería portátil

El uso de teléfono se ha vuelto algo indispensable en el día a día de todas las personas, por lo que si te va a tocar esperar un vuelo largo, te recomendamos que lleves una batería portátil, lo mejor es que estos puedan ir en la cabina contigo.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips