Tips

7 aerolíneas que admiten el pago de viajes con criptomonedas

Las criptomonedas se han vuelto una de las formas de intercambio más usadas hoy en día, tanto que ya hay aerolíneas que las aceptan para pagar sus vuelos

Por Sonia Martínez

- 20 de Octubre de 2021 - 16:25 hs
7 aerolíneas que admiten el pago de viajes con criptomonedas

7 aerolíneas que admiten el pago de viajes con criptomonedas (Pixabay)

Los viajes y todo en la vida cotidiana se ha revolucionado con la llegada del internet y la tecnología y uno de los avances que más a sorprendido a muchos es el uso de las criptomonedas, un medio digital de intercambio muy usado hoy en día, tanto que varias aerolíneas ya la están tomando en cuenta, aquí te mostramos algunas de ellas.

Las criptomonedas han llegado al mundo para revolucionarlo, este tipo de moneda digital de la cual la más conocida hoy en día por que hoy en día ha tomado gran fuerza y validez en el mercado, por lo que varias de las empresas más importantes del mundo están incorporándola como método de pago válido.

Entre las empresas que ya han sido incluidas están las dedicadas a diferentes rubros e incluso algunas donde se pueden encontrar diferentes productos como Amazon ya lo usan, pero una buena noticia es que también las aerolíneas, checa cuáles a continuación.

1. Norweian

La aerolínea europea decidió aceptar este método de pago a partir del 2020, y así mismo dejar de lado el pago con tarjeta de crédito, ya que consideran que al usar la moneda digital se reducen costos y es mucho más sencillo y rápido para los usuarios.

Te puede interesar: ¿Cómo y dónde poner una queja de Viva Aerobús en México?

2. TAR

La aerolínea mexicana originaria del estado de Querétaro fue de las primeras en anunciar que estaría admitiendo este método de pago, ya que resulta de gran interés para los viajeros internacionales además de que al usarla se reduce el riesgo de fraude al hacer la transacción.

3. Volaris

Volaris es hoy en día una de las aerolíneas mexicanas con mayor presencial internacional especialmente en los países de América y por ello la noticia de que aceptarán el pago de vuelos con bitcoin ha sorprendido a los viajeros. Sin embargo, esta alternativa por el momento solamente se encuentra disponible en El Salvador.

También te puede interesar: ¿Por qué hay aviones que dejan una estela blanca en el cielo?

4. Fly Cozumel

Otra de las aerolíneas mexicanas que ya aceptan este método de pago es Fly Cozumel, la cuál opera principalmente en el sureste del país. Desde hace unos meses puedes comprar tus boletos con diferentes tipos de monedas como lo son Bitcoin y Ethereum y se espera que próximamente esta alternativa este disponible en otros servicios de sus vuelos.

5. Peach Aviation

La aerolínea japonesa Peach Aviation fue la primera aerolínea en el mundo en decidir usar las criptomonedas como un método de pago válido. A ella le siguieron varias en el mundo y como podemos ver hoy en día esta medida llegó para quedarse.

6. Air Surf

Una aerolínea estadounidense que puede ser una alternativa para viajar por el país es Air Surf. Esta empresa con sede en Santa Mónica, California recientemente anunció que monedas como Bitcoin y Ethereum ya son totalmente válidas para adquirir boletos de avión.

7. Vertis Aviation

La aerolínea europea con sede en Suiza también se ha unido a las filas de las criptomonedas y acepta pagos con Bitcoin, Ethereum, Tether y USDC no solamente en vuelos, sino también en todos sus servicios. Este cambio se dio principalmente ante la demanda de los clientes quienes hoy en día usan la moneda digital de forma más usual.

¿Usas criptomonedas como método de pago?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips