Tips

7 consejos para elegir el mejor seguro de viaje

Si estás pensando en viajar al extranjero, sin duda un seguro de viaje es una de las cosas más importantes, aquí te damos 7 consejos para elegir el mejor

7 consejos para elegir el mejor seguro de viaje

7 consejos para elegir el mejor seguro de viaje (Pixabay)

Si estás pensando en realizar un viaje al extranjero no puedes olvidar tu seguro de viaje, este será la diferencia entre una experiencia memorable o una odisea. Si quieres evitar cualquier contratiempo que pueda arruinar tu viaje, lo mejor es invertir tiempo y energía en elegir correctamente el mejor seguro de viaje. Estos consejos te ayudarán a tomar esta importante decisión.

1. Elige el que cuide tus pertenencias

Tanto si estás viajando de forma tradicional o de mochilero a otro país, un seguro de viaje que cuente con cobertura para robo o pérdida de equipaje es esencial. Así, si llegaras a sufrir esta situación, cuentas con un apoyo que te ayude a localizar tus pertenencias o en el caso de no encontrarlas te apoye con una compensación para que costees los gastos de primera necesidad.

Te puede interesar: 7 Tips para comprar los vuelos más baratos

2. Elige el que te brinde la mejor asistencia médica

Una de las mayores preocupaciones de los viajeros es enfermarse durante su viaje, y no es para menos, los gastos médicos pueden ser muy diferentes a los que estamos acostumbrados en nuestro país.

Para evitar preocupaciones adicionales, busca un seguro que te brinde la mejor asistencia médica de acuerdo a tus necesidades. Para esto, toma en cuenta el destino al que viajas y el tipo de actividades que realizaras ahí, así podrás elegir la cobertura que mejor se ajusta a lo que necesites, además existen seguros con los que puedes extender la cobertura en caso de necesitar hospitalización.

3. Elige el que te regrese a tu país en caso de necesitarlo

Cuando viajamos definitivamente no vamos pensando en que podemos sufrir accidentes o percances mayores, pero un seguro de viaje que nos brinde el servicio de repatriación ya sea en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento te puede quitar un peso de encima. 

4. Elige el que te proteja ante cancelaciones

A nadie le gusta perder su dinero bajo ninguna circunstancia y si estás viajando, un seguro que te proteja ante cualquier inconveniente que te pueda ocurrir con las aerolíneas o medio de transporte que estés usando, o simplemente cuando no puedas viajar por causas familiares, laborales o personales. Existen en el mercado seguros de viaje que cubren cancelaciones de cualquier tipo, y así evitas pagos no contemplados.

5. El que se adapte a tus necesidades

Así como hay diferentes tipos de viajeros, hay diferentes coberturas en los seguros de viaje. El elegir la que mejor vaya con las actividades que prefieres hacer mientras viajas es una excelente idea que además de ajustarte a tus necesidades puede ser un ahorro considerable en tu bolsillo. Por ejemplo si eres un viajero al que le gusta realizar deportes y actividades aventureras, un seguro que te cuide de en estas actividades extremas no te va a caer nada mal.

6. El que cuide tu responsabilidad social

Al viajar también estamos expuestos a vivir situaciones inesperadas y en el dado caso de que te ocurra, más vale estar protegidos con un buen seguro. La cobertura de responsabilidad social es muy útil cuando llegas a sufrir algún incidente, accidente o daños involuntarios a terceros mientras estas de viaje en el extranjero

7. El que te cubra ante retrasos y sobreventa

Un seguro de viaje que te cubra ante retrasos inesperados o la sobreventa en medios de transporte, puede ser un gran aliado para aquellos viajeros que visitan destinos muy populares o con alta demanda. En este tipo de destinos muchos viajeros se han topado con la desagradable sorpresa de perder su viaje o con retrasos de hasta días. Tener una cobertura de este tipo te evitará pagos extra en el caso de que se te presente esta situación.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips