Tips

7 consejos para planear un viaje en carretera por México

Que mejor que disfrutar de un paseo al lado de tus personas favoritas por las carreteras del país, acá te ayudamos a organizarlo con los siguientes sencillos puntos 

Por Sonia Martinez

-

7 consejos para planear un viaje en carretera por México (Pexels)

Viajar en avión es la forma más rápida de ir de un lugar a otro, pero el encanto de recorrer los caminos de México mientras disfrutas de bellos paisajes, conoces los pueblos pintorescos del país, al lado de tus mejores amigos o familia es una experiencia que todos deberían vivir al menos una vez en la vida. Si ya se te antojo planearlo, los siguientes tips te serán de gran ayuda. 

1. Planea tu ruta

Si ya tienes en mente aventurarte en un road trip, lo primero es pensar en los destinos que mueres por visitar. Si cada uno de ellos está retirado del otro puedes organizar tu viaje por etapas, es decir primero aprovechar el camino que debes de seguir hacia uno de ellos y después de disfrutar continuar hacia tu próximo destino. En Soy Nómada te recomendamos que lo planees por regiones, es decir Noroeste, Sureste o bien por estado, así conocerás todos los destinos de esa zona. 

Cabe destacar que lo mejor de los viajes en carretera es que tienes la entera libertad de pararte o desviarte para conocer otros lugares que podrían ser muy interesantes, no desaproveches la oportunidad y viaja sin prisa.

2. Elige a tus compañeros de viaje

Que mejor que viajar a lado de tus personas preferidas y con quienes estén en sintonía con tu espíritu viajero. Lo mejor es que tomes en cuenta a personas con las que disfrutes pasar el tiempo o a quienes conozcas desde hace rato, ya que pasarán horas juntos sentados a bordo de  un vehículo. Que tu viaje salga lo mejor posible no depende solamente del destino, sino de la compañía, siempre elige sabiamente.

Te puede interesar: Despegar: Destinos favoritos para viajes en carretera en México

3. Ten listo tu vehículo

Después de tener en cuenta los lugares que quieres visitar y a tus compañeros de aventura será mucho más sencillo escoger el vehículo ideal para su gran viaje. Dependiendo de las personas y del terreno por el que circularán sabrán si es mejor irse en un sedán, una van o en un jeep. Sea cual sea su decisión, es muy importante que antes de iniciar su trayecto lo lleven al mecánico para asegurarse de que todo anda bien y evitar cualquier contratiempo. 

Si no cuentan con vehículo propio hoy en día existen muchas opciones de renta de automóviles y camionetas de diferentes costos ideales para realizar viajes en carretera, para hacer una reserva solamente necesitarás tu licencia de conducir y una tarjeta de crédito. 

4. Elijan varios conductores

Entre más personas que puedan ir al volante incluyan en su road trip, será más sencillo abarcar los tramos de su ruta sin que se sientan agotados, en este punto es muy importante que sean muy honestos respecto a cuanto tiempo pueden manejar de forma continua o bien el admitir que se sienten muy cansados para continuar, así se evitará cualquier accidente. 

En dado caso de que solo haya un conductor, lo vital es que se mantenga bien descansado y que hagan paradas continuas que ayudarán a que se despeje, aparte por supuesto de un buen copiloto. 

5. Manténganse al tanto del estado de las carreteras

Nada más molesto que estar atorado por horas en una fila de carros que no avanza, una buena medida para evitarlo es mantenerse al tanto de las carreteras antes y durante su trayecto. En México una buena opción es usar la app Waze donde se indican los sitios con tráfico o los más despejados, puedes complementarla siguiendo las últimas noticias del twitter de Caminos y Puentes Federales

También te puede interesarQué es bueno comer en un viaje largo de autobús

6. Arma un buen playlist 

¿Qué son los viajes en carretera sin un buen soundtrack? Nada como acompañar los bellos paisajes de México con la mejor música. No solamente le añadirá la sal y pimienta a esta maravillosa experiencia, sino que sus recuerdos serán acompañados por sus canciones favoritas, nada como cantar a todo pulmón las canciones que más les gustan, no solo eso, ya que estén de vuelta de su aventura al volverla escuchar su playlist volverán a tu mente los recuerdos de esos momentos.

7.  Hagan un check- in de los últimos detalles

¡Todo listo! ¿Estás seguro? Mejor hacer una lista con todo lo que podrían necesitar en su viaje, esto incluye documentos del auto, el seguro, tu licencia de conducir, además de su equipaje y por supuesto los snacks para disfrutar durante el trayecto, equipo fotográfico y por supuesto todas las ganas de pasarla increíble. Elaboren su propio check- in de acuerdo a sus necesidades y un día antes de partir repasen si están listos para la aventura. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips