Tips

7 consejos útiles para tu primer vuelo de larga distancia

¿Estás a punto de tomar un vuelo de más de 8 horas y te asusta tanto tiempo en las alturas? No temas, revisa estos tips para hacer más ameno tu trayecto

Por Diana Vargas

- 07 de Febrero de 2021 - 20:45 hs
7 consejos útiles para tu primer vuelo de larga distancia

7 consejos útiles para tu primer vuelo de larga distancia

Viajar es siempre emocionante, sin embargo, los traslados en ocasiones no lo son tanto. Si a ti, como a muchas personas, te ponen nervioso las alturas, checa qué puedes hacer para relajarte durante un vuelo de larga duración. Toma en cuenta siempre cuántas son las horas promedio del vuelo, sitios en los que haya posibles paradas y tu estado anímico al momento de viajar, ya que todos estos factores influyen al momento de que te encuentras dentro del avión. Sobre todo, procura relajarte y pensar en tu destino y todos los lugares que conocerás.

También te puede interesar: 9 cosas que no debes llevar en tu maleta documentada

Si tienes la posibilidad, reserva un asiento cómodo

Antes incluso de tu vuelo, revisa qué tipos de asientos son los que ofrece la aerolínea. Para los vuelos nacionales, que son con regularidad cortos, no es algo relevante revisar tu asiento. Sin embargo, si tu vuelo es uno largo, de más de ocho horas y con escalas, es conveniente para ti y sobre todo para tu cuerpo que elijas un asiento cómodo, ya sea que prefieres pasillo o ventanilla, hay ciertas opciones de servicio que las aerolíneas te ofrecen durante la compra de tu boleto. Revísalas.

Arma de manera concienzuda tu maleta de mano

Esta maleta será la que te acompañe antes de tu vuelo y durante, así que ármala de manera inteligente. No la sobrecargues de cosas innecesarias. Piensa en si necesitas todos esos perfumes o es mejor llevar algunas toallitas húmedas o pila para cargar. Además, dependiendo del espacio que tenga los asientos, si llevas demasiadas cosas será incomodo para tus piernas. Procura meter todo lo que de verdad necesites ahí de manera inmediata, cargadores, gel antibacterial, celular, portatil y demás cosas que sean indispensables. Unos snacks antes de abordar también puede ser utiles.

Lleva tu propio entretenimiento

Esto va a depender de lo que te gusta y de lo que regularmente consumas para entretenerte. Si gustas de leer lleva algún libro que sepas que te puede atrapar, si amas las series y documentales, descarga con antelación de plataformas virtuales contenido que te mantenga distraído la mayor parte del vuelo, si eres gamer revisa que lleves contigo tu consola portatil favorita o en el mismo celular descarga los videojuegos que quieras. Trata de armar este kit con lo más te guste, incluso si viajas acompañado pueden llevar juegos de mesa diseñados para viajes, scrabble o UNO pueden salvarte.

Usa ropa cómoda

No hay cosa más fea durante un viaje largo que estar incómodo con lo que llevas puesto. Tal vez esas botas largas hagan lucir hermosas tus piernas. Pero seguro que tus pies lo sufrirán, para un vuelo tan largo, lo recomendado es viajar con ropa cómoda y holgada que te haga sentir fresco o fresca. Tenis, ropa deportiva, chamarras cómodas son las mejores opciones para pasar tanto tiempo dentro de un aeronove.

Informate sobre escalas del vuelo

Ten presente cuántas escalas hará tu vuelo y en qué países hará aterrizajes. Esta es una buena opción para relajar las piernas y estirarte. Procura que antes de emprender hayas revisado el itinerario de viaje, esto permitirá que midas tus tiempos y hagas planes dentro de los aeropuertos correspondientes. Pregunta con las azafatas qué restricciones pueden exisitir según la región del mundo a la que arribes. 

Procura levantarte para ir al baño cuando sea necesario

Sabemos que ir al baño es una de las necesidades primarias en cualquier situación. Sin embargo, durantes un vuelo, procura no aglomerarte junto a los otros pasajeros. Los tiempos en donde más se llena o se saturan los pasillos son después de las meriendas y las comidas. Trata de esperar un poco para dirigirte al baño y así evitar saturar los de por si pequeños espacios de un avión.

También te puede interesar: Cómo seguir un vuelo en tiempo real, tres apps para hacerlo

Arma varios playlist

La música libera el espíritu y aminora casi cualquier situación. Prepara tus dispositivos móviles con tu música favorita hará de tu viaje super ameno. Ya sea que te guste el pop o el rock, tú lo habrás de decidir. Eso sí, procura que tus playlists tengan variedad para que no te vayas a aburrir de escuchar lo mismo en reiteradas ocasiones. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips