Tips

7 cosas que debes de tener en cuenta al viajar en 2021

Este año muchas cosas han cambiado, incluyendo la forma de viajar y conocer un destino, por ello, si tienes pensando salir del encierro ten en cuenta lo siguiente

Por Sonia Martínez

- 15 de Marzo de 2021 - 15:21 hs
7 cosas que debes de tener en cuenta al viajar en 2021

7 cosas que debes de tener en cuenta al viajar en 2021 (Pexels)

¿Qué viajero no extraña el recorrer un nuevo destino? Definitivamente todos. Si bien en estos momentos, varios destinos del mundo están abriendo sus puertas al turismo internacional nuevamente, las cosas no son las mismas que hace un año. Se han realizado muchos cambios y regulaciones en la industria del turismo, muchos de ellos son benéficos para los turistas y muchos otros podrían complicarlo todo. 

Por ello, ya sea que quieras visitar uno de los Pueblos Mágicos dentro de México o ir a otro país y no quieres llevarte una sorpresa, debes de tener en cuenta cada uno de los puntos que te mostramos a continuación, que resumen cuáles son los cambios hasta el día de hoy en este tema.

1. Muchos cobros han sido eliminados

Esta ha sido una de las mejores noticias para todos, ya que durante estos tiempos, es muy normal que haya cierta inseguridad al momento de reservar un viaje, ya que constantemente hay restricciones o requisitos nuevos para poder realizar un viaje. Las empresas que han sido conocidas por sus altas tarifas de cancelación y cambio, sin duda se vieron afectadas en esta época, tanto así que la gran mayoría de ellas han eliminado por completo este cobro.

Esto no solamente aplica para aerolíneas sino también para empresas hoteleras que hoy en día ofrecen cancelaciones hasta 24 horas antes de la reservación o en los cruceros donde se otorga un rembolso completo si no puedes realizar el viaje por alguna razón relacionada con el virus.

2. La mayoría de los seguros de viaje no cubren todo lo que podrías pensar

Los seguros de viaje se han vuelto imprescindibles, especialmente para estos momentos donde todo es impredecible. Sin embargo, muchos viajeros se han llevado la desagradable sorpresa de darse cuenta de que su seguro realmente no cubría todo tipo de situaciones, para ejemplo las relacionadas con el virus.

Si bien, muchos de ellos tienen cobertura para enfermedades, en ellos no se incluye el enfermarse por el virus, o bien el temor de quedar contagiado. Por ello, es importante que revistes todas las letras chiquitas de tu seguro, antes de contratarlo. 

Te puede interesar: 7 cosas que no debes de hacer en un viaje si quieres ahorrar

3. Conseguir un lugar en un restaurante es más complicado 

Si bien es parte de un viaje el planificar y reservar con anticipación, establecimientos a los que se estaba acostumbrado a llegar y ser atendidos rápidamente ya no están operando de esa forma. Para ejemplo, los restaurantes más populares o los ubicados en destinos famosos, ahora requieren que reserves para evitar quedarte fuera por el límite de capacidad, entre ellos están los ubicados en Walt Disney World, donde es obligatorio que anticipes tu visita.

4. Tendrás que agregarle más cosas a tu lista de equipaje

Si de por sí empacar es uno de los momentos más odiado por muchos viajeros, prepararse para un viaje durante pandemia es mucho más complejo, en el sentido de que necesitas contemplar cosas que anteriormente no se te pasaban por la mente, porque no eran esenciales. Además de una buena dotación de cubrebocas, gel sanitizante y desinfectante de superficies, tu equipaje podría incluir guantes, botellas con agua, pasaporte de vacunas o certificado de salud y porque no, papel higiénico.

5. Muchas atracciones no están funcionando u operan de forma distinta

La experiencia puede no ser la misma si viajas al destino de tus sueños durante la pandemia, ya que muchas atracciones no están operando o incluyen cambios que afectarán la forma en que imaginaste tu viaje. Muchas veces este tipo de regulaciones van de la mano con las restricciones del país o bien son decisiones de las mismas empresas. 

Para que te des una idea, Cirque du Solei ha decidido cancelar sus shows hasta nuevo aviso en Las Vegas, o bien no esperes recibir un abrazo de tus personajes favoritos de Disney, ya que debido a la regla de distanciamiento social, en el parque de atracciones solo se puede saludarlos de lejos.

También te puede interesar7 tips para reservar vacaciones sin perder dinero en 2021

6. Algunas ciudades tienen más medidas sanitarias que otras

Si bien las restricciones y reglas durante la pandemia son generales, cada una de las autoridades en cada ciudad puede decidir si se toman medidas extras o no. Por lo que es posible que en ciertos destinos no puedas ingresar a las playas o hasta incluso requieras realizar una cuarentena a tu llegada. 

Para evitar sorpresas que mejor que checar directamente en el sitio oficial del destino cuáles son las medidas vigentes, para que puedas aprovechar tu visita lo más posible o bien planificar bien tu estadía u opciones alternas.

7. Podrías necesitar un pasaporte de vacunación

Este punto deberá ser tomado en cuenta especialmente para quienes mueren por realizar un viaje al extranjero. En algunos países del globo, ya es necesario que compruebes tu estado de salud y si has sido vacunado ante el virus, además claro de la famosa prueba del virus con resultado negativo. Cada día más países se unen a esta propuesta para salvaguardar la salud de sus habitantes, consultar los requisitos para ingresar al país de tu interés, constantemente te será de gran utilidad para planear tu viaje.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips