Tips

7 cosas que no debes de hacer en un viaje si quieres ahorrar

A nadie le gusta perder dinero especialmente sabiendo que lo pudo evitar, para que no sientas remordimientos y aproveches tus vacaciones al máximo checa estos tips

Por Sonia Martínez

- 24 de Febrero de 2021 - 15:30 hs
7 cosas que no debes de hacer en un viaje si quieres ahorrar

7 cosas que no debes de hacer en un viaje si quieres ahorrar (Pexels)

A quien no le gusta viajar, conocer nuevos destinos y darse uno que otro lujo en sus merecidas vacaciones, pero también a todos les gusta cuidar su bolsillo al máximo. Para que tú también puedas aprovechar sin ningún arrepentimiento te mostramos las cosas que debes evitar hacer mientras estas de viaje, hasta te sobrará dinero para tu próxima aventura. 

1. Cambiar dinero en el aeropuerto

Tanto aquí como en China todo los servicios en los aeropuertos son mucho más costosos que en el resto del destino, por lo que no es muy buena idea que mientras estás en un viaje internacional decidas cambiar efectivo a la moneda de cambio usada en ese destino. En el caso de que necesitarás cubrir algún pago lo mejor es recurrir a tu tarjeta de crédito, así evitas las altas comisiones. Te aconsejamos que así lo apliques en todos los establecimientos que cuenten con esta facilidad. 

2. Comer cerca de la zona turística

Las zonas cercanas a los atractivos turísticos de cada uno de los destinos siempre estarán rodeadas de restaurantes que te invitan a vivir el sueño de comer a unos pasos del sitio con el que soñaste años. No caigas en esta trampa, ya que además de duplicar o hasta triplicar el costo de los alimentos, la calidad y sabor no están asegurados, lo mejor para ahorrar es alejarte un poco de la zona, seguro hasta encuentras joyas culinarias a excelentes precios.

Te puede interesarCancún en transporte público, la mejor forma de viajar barato

3. No estar al tanto de las experiencias gratuitas

En todas las ciudades del mundo existen lugares y eventos culturales que son totalmente gratis, así como días especiales donde los visitantes pueden acceder de forma gratuita a recintos como los museos más famosos o atracciones turísticas populares, estar al tanto de esta información te ayudará a ahorrar bastante, especialmente si te vas a quedar varios días en algún destino. Organiza tu visita y aprovecha estas facilidades, como dato en la mayoría de las ciudades el día de acceso gratis es el domingo.

4. No tener seguro de viaje 

Si estás pensando en viajar al extranjero posiblemente estás considerando en alargar la visita lo más posible, sin embargo algo en lo que no puedes escatimar es en tener un seguro de viaje que te respalde. En este caso si aplica lo que dice el dicho "lo barato sale caro", ya que podrías ahorrarte mucho dinero ya sea en casos de robo de equipaje, cambios inesperados de tus reservaciones o incluso si llegas a sufrir un accidente. 

5. Hospedarte solo en hoteles

Un buen lugar para descansar y reposar después de los días ajetreaos conociendo los destinos más bellos de un sitio es esencial, pero no necesariamente encontrarás estas cualidades solamente en complejos hoteleros. Afortunadamente en la mayoría de las ciudades existen otras opciones de hospedaje mucho más económicas que no sacrifican el que estés cómodo, checa las opciones de hostales y Airbnb y couchsurfing seguro te llevas una buena sorpresa.

También te puede interesar: 8 cosas que le pasan a un mochilero mexicano en los hostales

6. Moverte en taxi

Es muy imponente viajar por primera vez a sitios nuevos donde todo resulta desconocido, pero que el miedo no te gane al momento de trasladarte de un punto a otro, ya que estás dejando pasar una gran oportunidad para ahorrar una buena suma de dinero. Moverte en opciones alternativas como bicicleta, caminar o el transporte público, siempre es buena idea, ya que conocerás sitios que no están en el mapa de turista.

7. Solo hacer viajes turísticos

¿Te gustaría conocer lugares de ensueño y no pagar ni un peso en hospedaje? Esto es posible, actualmente existen numerosos programas de voluntariado y ofertas de trabajo en destinos tan increíbles como puedas imaginarlo. En esta experiencia se trabaja unas cuantas horas, no pagas hospedaje y recibes tus comidas diarias, el tiempo libre lo puedes usar para pasearte por donde gustes. Deja los viajes de vacaciones atrás y prueba busca en sitios como Workaway y HelpX. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Tips