Tips

7 cosas que no debes hacer en tu viaje a Chiapas

Conoce uno de los lugares más hermosos que existen en México; disfruta de sus cascadas, cultura, clima y evita hacer las siguientes cosas para que tu viaje sea perfecto

Por Vanessa García

- 12/01/2021 07:10

7 cosas que no debes hacer en tu viaje a Chiapas

Chiapas es uno de los estados más hermosos que integra México. Su diversidad de cultura, gastronomía y clima es realmente asombrosa. Si estás planeando agregarlo en tu lista de lugares por conocer, a continuación te mostraremos una lista con siete cosas que debes evitar para que tu experiencia sea la mejor. 

San Cristóbal de la Casas, Chiapas

1. Evita llegar de noche al aeropuerto

A pesar de ser uno de los estados más extensos del país, Chiapas solo cuenta con tres aeropuertos internacionales que son el Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez; Aeropuerto Internacional de Palenque y el Aeropuerto Internacional de Tapachula. La mayoría de los turistas abordan en Tuxtla Gutiérrez, por lo que se ven con la necesidad de hospedarse en la ciudad en caso de llegar por la noche, ya que por la distancias es mejor evitar riesgos como accidentes o asaltos. 

Si estás planeando pasar la noche en el aeropuerto, debes descartar esa idea, ya que no está permitido. 

También te puede interesar: 10 cosas que no debes hacer al visitar el Faro de Mazatlán

2. No pruebes alimentos exóticos

Entendemos que probar nuevos sabores y texturas enriquecen la experiencia de un viaje, sobre todo cuando se trata de visitar un lugar como Chiapas, donde la comida es deliciosa y lo que le sigue. Sin embargo, es común que vendan en las calles principales frutos secos como el plátano con bastante lechera, que si estás en un tour con las vueltas te puede llegar a causar fuertes mareos y náuseas. Por ello, lo ideal es comer moderadamente y beber suficiente agua. 

3. Lleva el calzado adecuado 

Si estás haciendo un tour y uno de esos destinos te llevarán a conocer las diferentes cascadas o zonas arqueológicas como Palenque, lo mejor que podemos recomendarte es llevar el calzado adecuado, como tenis con suela firme o botas para escalar. Evita por completo las sandalias o zapatos que no sean de tu total comodidad. Son muchos los escalones que subirás, además corres el riesgo de una picadura de animal

4. No alimentes a los animales en tus paseos  

Chiapas es un lugar lleno de diversidad en plantas y animales exóticos, como los monos araña. Estos animalitos los puedes encontrar en tu recorrido por el Cañon del Sumidero, son muy amigables y están acostumbrados al trato con las personas, pero que eso no te engañe. No debes alimentarlos y menos ofrecerles comida frita o chatarra, ya que puedes causarles un daño irreparable, y sabemos que no quieres ser parte de eso. 

5. No hagas recorridos en automóviles rentados  

Si es tu primera vez en Chiapas, lo ideal es que tengas un guía que te muestre el camino y los lugares más seguros durante tu estancia, ya que existe el riesgo de que si decides hacerlo por tu cuenta sufras algún incidente y te puedas meter en serios problemas legales y hasta con las personas del lugar, que todavía creen en la ley que ellos mismos imponen. 

6. Darle dinero a los niños en la calle es un grave error 

Si visitas San Cristóbal de la Casas notarás que además de ser un bellísimo Pueblo Mágico, con un choque de cultura bastante interesante, se encuentra lleno de ni��os que trabajan en las calles vendiendo sus artesanías, como pulseras, manualidades para el hogar, muñequitos etc. Lo mejor que debes hacer es evitar comprarles. Sí, probablemente se escucha mal, pero la realidad es que después de ese niño vendrán 10 más con él y no te dejarán en todo tu recorrido. 

Lo mejor es comprarle a las personas adultas y agradecer a los niños sus atenciones de una forma amable. 

También te puede interesar: 10 cosas que tienes que tener en cuenta al viajar en el 2021

7. No tomes fotografías a las personas o lugares sagrados 

Es verdad que las fotografías son una parte importante de tu viaje, ya que quieres traerte la mayor cantidad de recuerdos posibles, pero antes de tomar una fotografía al exterior, asegúrate de contar con la autorización de las personas que la incluyan, sobre todo en los templos sagrados, ya que puedes causar una ofensa.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips