Tips

7 razones para ir a esquiar a Park City, Utah en Semana Santa

Si tú eres de los que prefieren el frío al calor, ¿Qué mejor que practicar deportes de nieve para las próximas vacaciones?. La siguiente información te convencerá

Por Sonia Martínez

- 25 de Febrero de 2021 - 18:30 hs
7 razones para ir a esquiar a Park City, Utah en Semana Santa

7 razones para ir a esquiar a Park City, Utah en Semana Santa (Neuma.mx)

Sabemos que la playa y sus bellos paisajes soleados son casi sinónimo de las vacaciones de primavera, sin embargo para quienes buscan una opción alternativa, una pequeña ciudad estadounidense llena de paisajes increíbles te espera con una propuesta muy diferente a la acostumbrada en los días de asueto la cual ha hecho que muchos aventureros mexicanos cambien la arena y el mar por unos buenos esquíes. 

Park City, es uno de los principales destinos turísticos de Utah, Estados Unidos, es conocida por sus bellos paisajes y porque aquí es donde se realiza el importante festival de cine independiente Sundance Film Festival, referente en todo el mundo. Pero lo más especial de esta ciudad son sus estaciones de esquí: Park City Mountain Resort y Deer Valley Resort, los cuales están listos para recibirte, con todas las medidas de sanidad necesarias para una experiencia segura y muy memorable.

Estos son lugares perfectos para divertirte en la nieve con las condiciones climáticas ideales y conectar con la naturaleza acompañado de quien tú quieras. Para que te animes a un viaje diferente aquí te damos 7 razones que te convencerán.

Te puede interesar7 ideas para viajar en familia en Semana Santa de 2021

1. Es muy fácil llegar

Para llegar a este destino de nieve, lo mejor es tomar un vuelo directo desde la Ciudad de México, Guadalajara o Cancún al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. En promedio se hace solamente 4 horas de trayecto y del aeropuerto a la pintoresca ciudad se hacen 35 minutos. El traslado es sencillo, ya sea que optes por un taxi o rentes un automóvil para moverte sin preocupaciones. 

2. Alojamiento para todos los presupuesto

Si pensabas que ir a un centro de esquí es caro, te sorprenderá que la bella ciudad de Utah cuenta con ofertas para todos los gustos y presupuestos. Por lo que dependiendo de tus necesidades y tus acompañantes encontrarás hoteles con todo incluido, hoteles de 5 estrellas y ofertas románticas. Te recomendamos checar en los sitios de hospedaje, ya que frecuentemente ofrecen paquetes y ofertas con comida, hospedaje y diversión incluida.

3. Instructores de habla hispana

Si esta es tu primera vez en un paisaje nevado y practican los deportes invernales, no te preocupes, en ambos resorts hay instructores que hablan inglés o castellano y te podrán guiar en el aprendizaje de los movimientos básicos o bien orientarte para que te desenvuelvas mejor en las pistas.

4. Descuentos de Semana Santa

En Park City saben que Semana Santa es la mejor época para disfrutar de los deportes de invierno, la nieve sigue presente en el paisaje, pero sin la baja temperatura que se experimenta en los meses de diciembre y enero. Por ello, de febrero a abril mantienen descuentos en sus sitos de hospedaje y también en actividades para que aproveches al máximo tu visita.

Uno de los hoteles de Park City

5. Diversión para toda la familia

La nieve y paisaje de ensueño es un pretexto perfecto para disfrutar de actividades y deportes como esquí, pero si esta actividad no es lo tuyo, también puedes subirte a un trineo tirado por perros, practicar snowboarding, caminar con raquetas para nieve y hasta paseos en trineo tirados por caballos. Todas estas opciones dejan un gran margen para que cada miembro de la familia experimente su favorito o bien probarlos juntos.

También te puede interesar7 actividades extremas que tienes que probar en pareja

6. Delicias gastronómicas para todos los gustos

Que mejor forma de complementar un viaje que degustando platillos de otros lugares y culturas, por fortuna no te tienes que ir muy lejos. La pintoresca ciudad de Utah cuenta con restaurantes de comida mediterránea, asiática y si extrañas el sabor de tu tierra también hay mexicana. Para quienes quieran echarse unos tragos no se preocupen, también hay una amplia oferta de bares y con mixólogos especializados, para los más exigentes.

7. Variedad de centros comerciales 

A todos los mexicanos les gusta aprovechar las mejores ofertas siempre que están en territorio estadounidense, y si te gustan las tiendas de outlets, boutiques de marca y centros comerciales del país vecino, en Park City podrás encontrar todo lo que te imagines, para que le lleves un recuerdito a cada uno de los miembros de tu familia. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips