Tips

9 cosas que no debes llevar en tu maleta documentada

Si no quieres llevarte una sorpresa, checa esta lista de cosas que es mejor no incluir en tu equipaje de avión

Por Sonia Martínez

- 24 de Enero de 2021 - 12:05 hs
9 cosas que no debes llevar en tu maleta documentada

9 cosas que no debes llevar en tu maleta documentada (Shutterstock)

Viajar en avión es una de las formas más prácticas de recorrer distancias en poco tiempo, sin embargo el prepararse para un trayecto en este medio de transporte puede sacarle dolores de cabeza a muchos viajeros, especialmente al hacer sus maletas. Si no quieres estresarte con ello, a continuación te decimos las cosas que de plano no debes de incluir en tu equipaje documentado.

1. Sustancias químicas 

Todo tipo de sustancias que podrían resultar peligrosas para la tripulación del avión están completamente prohibidas. Ejemplo de ello son los venenos, gases pimienta, material radioactivo, extintores de incendios o baterías de litio.

Te puede interesar: Qué no se puede llevar en el equipaje de mano de un avión

2. Artículos electrónicos 

Si bien llevar artículos electrónicos a los viajes, es esencial hoy en día, lo mejor que puedes hacer para evitar que sufran algún daño durante el trayecto, es ponerlos en tu equipaje de mano. Así mismo, algunos electrónicos como las laptops utilizan baterías de litio, en estos casos también se te pedirá que vaya contigo a bordo, por seguridad.

3. Medicinas

A pesar de que en el equipaje de mano no están permitidos los líquidos que sobrepasen los 100 mililitros, lo más recomendable es que lleves a bordo tus medicamentos y tratamientos. No solo los tendrás a la mano, sino que evitarás que se pierdan o sean robados en el compartimento documentado del avión. A nadie le gustaría iniciar las vacaciones teniendo que llamar a su doctor. 

4. Cerillos o encendedores

Al tratarse de artículos sumamente inflamables, los cerillos están prohibidos en todo tipo de equipaje, así como los encendedores electrónicos, sin embargo puedes llevar encendedores tipo Zippo sin combustible en tu equipaje documentado. 

5. Cigarros electrónicos 

Los populares cigarros electrónicos, así como los vaper están totalmente prohibidos en tus maletas, pero si podrás llevarlos en tu equipaje de mano, solamente guárdalos correctamente. 

6. Joyería

Si bien ninguna aerolínea prohíbe que pongas joyería en tu equipaje documentado, el hacerlo no puede ser buena idea. Al tratarse objetos de sumo valor lo mejor es llevarlos contigo, así evitas perderlos.

También te puede interesar10 consejos infalibles para hacer la maleta como un experto

7.  Rollo fotográfico

Los fotógrafos sabrán que el llevar rollo para cámaras o video en este tipo de equipaje no está prohibido, este se puede dañar potencialmente por los rayos x a los que son sometidos los equipajes que van en bodega. Lo mejor es llevarlos contigo y al momento de pasar los filtros de seguridad pedirle a los encargados que los revisen de forma manual. 

8. Artículos inflamables

Tanto armas como objetos sumamente inflamables están prohibidos del equipaje de mano y también del documentado. Un artículo de este tipo incluye fuegos artificiales, pintura, granadas, pólvora, bengalas.

9. Bebidas alcohólicas

Si bien llevar contigo como recuerdo alguna bebida alcohólica en el equipaje documentado no está prohibido, hay ciertas especificaciones que tienes que tomar en cuenta para que no terminen en la basura. Podrás transportarlas siempre y cuando no excedan los 5 litros y estás no tengan más de 70% volúmenes de alcohol. Procura que esté bien sellada y protegida en caso de que se llegue a romper el envase. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips