Tips

¿A qué países pueden viajar vacunados con Spunik V?

Los viajeros vacunados ya podrán visitar varios lugares del mundo, sin embargo no todas las vacunas gozan de los mismos beneficios

Por Sonia Martínez

- 28 de Septiembre de 2021 - 13:00 hs
¿A qué países pueden viajar vacunados con Spunik V?

¿A qué países pueden viajar vacunados con Spunik V? (Pexels)

Muchos países han comenzado a abrir sus fronteras a los viajeros que ya tengan su esquema de vacunación completo, en muchos casos sin importar su país de origen, pero esta medida a más allá de ser una buena noticia para todos, puede afectar a viajeros vacunados con Spunik V. Si tienes la duda de los lugares a los que puedes acceder con esta dosis, aquí te mostramos la información al respecto.

Si bien en algunos países se han flexibilizado las reglas respecto al ingreso de turistas internacionales a su territorio, existen muchos otros donde no se hubo un cierre de fronteras como tal, sino que se aplicaron medidas mucho más ligeras ante la entrada de los extranjeros.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las vacunas no admitidas para entrar a Canadá?

Algunos de ellos son México, Colombia y Costa Rica, entre muchos otros, por lo que pueden ser una opción de viaje para aquellas personas

¿A qué países pueden viajar vacunados con Spunik V?

En el caso de que hayas sido vacunado con la dosis de origen ruso Spunik V, te tenemos buenas noticias, hay varios destinos que pueden ser una alternativa para tu próximo viaje.

Si bien hasta el momento tanto la Unión Europea como Canadá y recientemente Estados Unidos son las naciones que hasta el momento han dejado fuera de la lista de admisión a la vacuna Spunik V, existen otras opciones a las que puedes acudir si tienes planeado salir al extranjero.

También te puede interesar: Vacuna Spunik no será admiitida para ingresar a Estados Unidos

Entre los países que admiten como válido el esquema completo de vacunación de las personas inmunizadas con Spunik V están especialmente destinos de Latinoamérica como los siguientes.

A partir del 1 de octubre podrán entrar al país extranjeros residentes de Chile, así como viajeros, quienes deberán de hacer una cuarentena de 5 días al llegar al país, así mismo deberán de presentar una prueba PCR con resultado negativo.

Otro país que mantiene estas mismas medidas es Uruguay, en donde a partir de noviembre se podrán visitar sus destinos, solo deberán de presentar una prueba con resultado negativo.

Perú desde el 6 de septiembre retiró cualquier requisito extra como cuarentena y presentar pruebas con resultado negativo, ya que ahora cualquier viajero sin importar su nacionalidad pero que haya recibido su esquema de vacunación completo podrá visitar este país.

Turquía se ha mantenido abierto a los turistas durante toda la pandemia con solamente algunas medidas, mismas que para quienes ya han sido inmunizados no aplican, por lo que podrás visitar este país solo al presentar tu certificado.

Algunos países del Viejo Continente más que permiten la entrada a aquellos vacunados con Spunik V son Croacia, Egipto, Grecia y Hungría pero bajo ciertos requisitos como el haber sido vacunados 14 días antes, una prueba PCR y en algunos casos cuarentena.

¿Tienes planeado viajar al extranjero?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips