Tips

AIFA: ¿Cómo se puede llegar al nuevo aeropuerto desde Indios Verdes?

Para llegar al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es posible hacerlo en transporte público, te decimos paso a paso cómo hacerlo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 11 de Mayo de 2022 - 18:07 hs
AIFA: ¿Cómo llegar al nuevo aeropuerto desde Indios Verdes?

AIFA: ¿Cómo llegar al nuevo aeropuerto desde Indios Verdes? - Pexels

Ahora con las nuevas rutas lanzadas por parte de varias aerolíneas de renombre, es urgente saber cómo llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles desde todos los sitios de la Ciudad de México. Debido a que este se encuentra un poco retirado de la ciudad, puede provocar bastante confusión cómo llegar, sin embargo, puedes hacerlo en transporte público y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Con sólo 32 pesos puedes llegar al AIFA trazando un recorrido de 1 hora aproximadamente en el Mexibús, que de acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico, es un sistema de autobús de tránsito rápido que conecta el Estado de México y la Ciudad de México en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nexahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco de Berrizábal, Tuititlán y Cuautitlán Izcalli. De esta manera podrás llegar a tu destino sin necesidad de pagar un taxi de plataforma.

También te puede interesar: Viva Aerobus tendrá cinco nuevas rutas en el AIFA, te decimos cuáles son

Paso a paso de cómo llegar al AIFA desde Indios Verdes

Durante la ceremonia que se llevó a cabo por el inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles, el gobernador Alfredo del Mazo, aseguró que la Línea 1 del Mexibús será el principal transporte masivo para llegar a la terminal aérea. En ese sentido, te contamos el paso a paso de cómo es el recorrido que deberás seguir para no perderte.

Primeramente hay que llegar a la estación Indios Verdes, ubicada en la Línea 3 del metro y tomar el Mexibús de la Línea 4, donde pagarás $9.00 pesos. Una vez que llegues a la estación Central de Abastos hay que transbordar en dirección a Línea 1 de Mexibús, en la cual deberás de volver a pagar la misma cantidad.

También te puede interesar: Tren Tolteca: su posible ruta, estaciones y conexión con el AIFA 

Al llegar a la estación Ojos de Agua volverás a transbordar en la nueva línea, donde tendrás que pagar 9 pesos. Este transporte te llevará hasta la estación Terminal de Pasajeros AIFA. Una vez en ella caminarás alrededor de 200 metros para ingresar por el acceso 1 del aeropuerto.

El tiempo total desde la estación del metro Indios Verdes hasta el AIFA es de 1 hora con 40 minutos, con el precio total ya mencionado, donde se contemplan los $5 pesos del metro para llegar a la estación de partida.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips