Tips

Aeroméxico: Qué hacer si cancelan tu vuelo por desastre natural

Hay situaciones que se salen completamente de tus manos, especialmente si se trata de desastres naturales, si te cancelaron un vuelo, aquí te mostramos qué hacer

Por Sonia Martínez

- 31 de Agosto de 2021 - 15:44 hs
null

A pesar de que hagas tu planes de viaje de la forma más detallada, siempre hay una posibilidad de que un desastre natural arruine todo lo que tenías pensado, especialmente al momento de estar viajando. Si estás pasando por una situación de este tipo con Aeroméxico, esto es lo qué puedes hacer.

Al momento de reservar tu viaje siempre existe el riesgo de que tus planes tengan que cambiar de forma inesperada y si bien normalmente esto no sucede, los desastres naturales suelen ser una de las razones que pueden hacer que esto pase.

El mal tiempo no solamente pone en riesgo que tu itinerario de viaje no se realice tal y como lo tenías planeado, sino que incluso hace que gastes mucho más de lo que tenían pensando en su presupuesto ya sea en hospedaje, transporte y alimentos y por supuesto podría ponerte en peligro.

Te puede interesar: Aeroméxico estrenará ruta entre Cancún y Sao Paulo, Brasil

Ya sea a causa de una tormenta, fuertes vientos, neblina, huracanes y hasta una explosión volcánica, los desastres naturales son algo de lo que nadie está exento. Pero además de las consecuencias que puedes sufrir, ¿Cuáles son tus derechos al haber reservado tu boleto de avión con Aeroméxico?

¿Qué hacer si Aeroméxico cancela tu vuelo por desastre natural?

Si bien los desastres naturales no son responsabilidad ni de la aerolínea ni del pasajero, las consecuencias son sin duda algo que las empresas aéreas deberían de cubrir para así no dejar varados a sus clientes afectados por una cancelación a raíz de un desastre natural, por ello a continuación te mostramos cuáles son tus derechos.

Teniendo en cuenta las Leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor, todos los pasajeros que hagan uso de algunos de los servicios de las aerolíneas mexicanas podrán acceder a ciertos derechos que los protejan de situaciones que los perjudiquen.

También te puede interesar: Dónde y cómo facturar un vuelo en Aeroméxico, fácil y rápido

Al igual que cualquiera de las aerolíneas que operen en México, Aeroméxico deberá de avisar al pasajero sobre cualquier cambio, cancelación o retraso con al menos 24 horas de anticipación. Así mismo, tomando de ejemplo la acción de la empresa ante el Huracán Nora, Aeroméxico se compromete a lo siguiente:

  • Te permitirá cambiar tu vuelo de fecha siempre y cuando el lugar de salida y el de destino sean el mismo.
  • Cambiar tu boleto de destino sin cargo, solamente deberás de cubrir la diferencia entre tu boleto original y el nuevo en caso de que exista.
  • En caso de que decidas no usar tu boleto de avión este contará con un año de vigencia para ser usado en cualquiera de las opciones mencionadas arriba sin cargo.

Aeroméxico no cubrirá ninguno de los gastos o costos adicionales en alguno de los destinos afectados ya sea de hospedaje, alimentos y transporte, por lo que deberás de tenerlo en cuenta.

Puedes contactar y hacer válidos tus derechos en el sitio web de Aeroméxico o bien comunicarte a su número de atención al cliente al 55 5133 4000.

¿Alguna vez has pasado por alguna situación de este tipo?

Sí, varias veces 0%
No 0%
Sí, me acaba de pasar 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips