Tips

Aeroméxico: Qué medidas debe de tener la maleta de mano

Un viaje con la aerolínea más popular de todo México requiere que te informes sobre las medidas que debe de tener tu equipaje de mano, por ello aquí te las mostramos

Por Sonia Martínez

- 09 de Septiembre de 2021 - 14:40 hs
Aeroméxico: Qué medidas debe de tener la maleta de mano

Aeroméxico: Qué medidas debe de tener la maleta de mano (pexels)

Aeroméxico es una de las aerolíneas más importantes de todo México y a pesar de no ser considerada de low cost, esta brinda alternativas accesibles para todo tipo de viajeros, especialmente para aquellos que tengan como destino algún sitio del extranjero, ya que cuenta con varias conexiones en diferentes países del mundo.

Eso no es todo, ya que Aeroméxico ofrece hoy en día diferentes familias tarifarías con diferentes características de equipaje que puedes llevar contigo y momentos para hacer el check- in, las cuales son alternativas que se adaptan a las necesidades de los viajeros.

Te puede interesar: Dónde y cómo facturar un vuelo en Aeroméxico fácil y rápido

Conocerlas es indispensable para así poder elegir la que más se ajuste al tipo de viaje que deseas realiza, pero también puede evitarte problemas, cargos y retrasos al momento de arribar al aeropuerto.

¿Qué medida debe de tener la maleta de mano en Aeroméxico?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que en Aeroméxico, al igual que en otras empresas aéreas existen familias tarifarías que no incluyen en tu equipaje la maleta de mano. En esta aerolínea la básica, donde solamente puedes llevar un artículo personal es decir ya sea un maletín, una computadora o sombrilla, así mismo, al volar con esta tarifa se te asignará un asiento al azar.

También te puede interesar: Aeroméxico: Qué hacer si cancelan un vuelo por desastre natural

Por otro lado en las tarifas clásica, AM Plus y Flexible puedes llevar una maleta de mano, las cuales de acuerdo a Aeroméxico son maletas con o sin ruedas cuyas dimensiones no deben de rebasar los 55 cm x 40 cm x 25 cm. Tu equipaje de mano, así como tu artículo personal no deberán de sobrepasar en conjunto los 10 kilogramos.

En el caso de las tarifas AM Plus y Flexible también podrás llevar una maleta para documentar que no pese más de 25 kilogramos y al medir y sumar cada uno de sus lados no sobrepase los 158 centímetros, además estas familias tarifarías incluyen los beneficios que te mostramos anteriormente.

¿Sueles viajar con Aeroméxico?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips