Tips

Aquí te decimos cómo saber de qué país es un número de WhatsApp

¿Habías notado que los números de WhatsApp cambian conforme al país? Aquí te compartimos cuál es el truco más sencillo para poder identificarlos. 

Por Eva Márquez

-
Aquí te decimos cómo saber de qué país es un número de WhatsApp

Aquí te decimos cómo saber de qué país es un número de WhatsApp - Pixabay

Cuando viajamos mucho, es inevitable que conozcamos a personas de otras nacionalidades. De hecho, es una de las razones por las cuales nos encanta viajar ¿no? Así, cuando entablamos contacto con ellos, podríamos incluso pasar nuestros números de WhatsApp y luego olvidar que lo hicimos, hasta que recibimos un mensaje de número desconocido, totalmente desconocido. ¿Te ha pasado?

No te preocupes, realmente la lógica que guía la telefonía y las claves según el país es muy sencilla. Hay que darnos cuenta de que vivir en esta época de grandes avances tecnológicos es de mucha utilidad, pues toda la información que necesitas por lo general está al alcance de un click o del buscador de tu preferencia. Cuando te digamos cómo saber el país del que te escriben, te sorprenderá no haberlo pensado antes tú. 

También te puede interesar: La mansión donde vive Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja 2021

Primero que nada, es muy importante tener presente que no todos los números son iguales. Si eres muy atento, quizá hasta te hayas dado cuenta de que los números en tu país, pondremos en este caso a México como ejemplo, tampoco son similares entre sí según el estado al cual pertenezcan. Por ejemplo, quienes viven en el estado de Puebla, tendrán números que comiencen con el 22, quienes sean de Morelos, su inicio será el 77, los de Jalisco comienzan con 33, o esa es la norma general de los casos. Así sucede también con los prefijos de los países. 

También te puede interesar: ¿Cómo puedo agregar un número de Estados Unidos al WhatsApp?

Un prefijo de país es una serie de números (por lo general de 1 a 3 dígitos) que caracteriza al país y permite que se pueda poner en contacto a nivel global en los servicios de mensajería o telefonía. El prefijo telefónico que corresponde a México es el +52. Como dato extra, siempre se escribe el “+” cuando se trata de una comunicación internacional. 

De esta manera, lo único que necesitas hacer es prestar atención a ese prefijo, una vez que lo identifiques, sólo googleas “país prefijo +___” y listo, te aparecerá de inmediato a cuál nación pertenece ese prefijo. Después quizás hasta termines grabándote algunos, aquellos de las nacionalidades con las que platicas más. Facilísimo, ¿no te parece? Cuéntanos, ¿tú ya habías notado este fenómeno o es nuevo para ti?
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips