Tips

Buen fin 2020: cómo comprar vuelos de manera segura

Todo lo que tenemos que tomar en cuenta para comprar vuelos en este buen fin 2020

Por Sonia Martinez

Buen fin 2020: como comprar vuelos de manera segura - null (Archivo)

El Buen fin 2020 es una de las mejores oportunidades de adquirir los que necesites a un precio más accesible. Para los viajeros esto no es una excepción, en esta fecha del año es posible encontrar grandes promociones de vuelos que te pueden llevar a conocer ese rinconcito del mundo que tanto has soñado.

¿Tienes pensando aprovechar las ofertas del Buen fin 2020 para planear tu próximo viaje? Estos sencillos consejos pueden ayudarte a comprar vuelos de manera segura.

Te puede interesarEvita fraudes en compra de vuelos, aquí te decimos cómo

Haz un presupuesto

Algunas empresas empiezan a adelantar los aguinaldos para que puedas aprovechas las ofertas del buen fin, pero es muy importante no dejarse llevar y establecer un límite de cuanto queremos destinar para nuestro viaje y vuelos, así evitas gastar de más tu dinero y puedes destinar una parte para ahorro y cubrir otras necesidades. 

No comprar por comprar

Es muy importante planificar tus viajes para así no comprar vuelos que no vas a hacer o en fecha equivocada, de otra forma podrías gastar más de lo pensado en cambios y ajustes e incluso adquirir una deuda innecesaria. Intenta elaborar una lista de los vuelos que necesitas para llegar a tu destino, el equipaje que llevaras y las fechas aproximadas en que lo realizaras.

No te dejes llevar 

Puede que en el sitio de tu aerolínea favorita te encuentres con una oferta que te haga querer comprar los vuelos de inmediato, pero respira y no te dejes llevar. Antes de hacer cualquier compra es muy importante que compares las opciones que existen en el mercado del vuelo que tanto queremos para así evitar arrepentirnos de una compra impulsiva. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cuenta con herramientas como lo es el comparador de precios, para ayudarte a tomar la mejor decisión. 

Reserva 

Estos tiempos nos han enseñado que ahorrar es una habilidad que nos puede ser útil en situaciones inesperadas, por eso antes de planificar un viaje es esencial que reserves parte de tu dinero para cualquier imprevisto, más vale ser precavidos y tener un “colchonsito” para gastos de salud, una buena opción para complementar la compra de vuelos es adquirir un seguro de gastos médicos.

Compra seguro 

Si llegas a comprar tus vuelos por internet es muy importante que verifiques que estás realizando la compra en un sitio seguro, en las aerolíneas más conocidas y de buena reputación, existen en la web un gran número de sitios que ofrecen vuelos a precios extremadamente bajos, pero en realidad son sitios donde se cometen fraudes y robos. Cuida mucho tu dinero y aprovecha el buen fin, ¡Buen viaje!.
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips