Tips

CBP One 2022: cómo funciona la app para tramitar el permiso I-94

Viajar a Estados Unidos cada vez es más sencillo, pues las autoridades migratorias del país lanzaron una aplicación con la que te será más sencillo registrar tus entradas y salidas

Por Diana Vargas

- 17 de Mayo de 2022 - 15:11 hs
CBP One 2022: cómo funciona la app para tramitar el permiso I-94

CBP One 2022: cómo funciona la app para tramitar el permiso I-94

¿Ya tienes tu visa aprobada y boletos para viajar a Estados Unidos por vía terrestre?, que no se te pase descargar la aplicación CBP One, una herramienta útil para poder hacer el registro de tus entradas y salidas del vecino país tramitando de forma on-line tu permiso I-94.

Te puede interesar: Esto puede pasar si no entregas el permiso I-94 al salir de la frontera

Recientemente estrenada, CBP One es una aplicación móvil que lanzó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza con el fin de que los usuarios que necesiten ingresar por las fronteras terrestres de Estados Unidos registren de manera más sencilla su entrada y salida, si bien la aplicación nació con el fin de evitar aglomeraciones se ha convertido en una herramienta bastante útil para los viajeros regulares hacia USA.

Recuerda que si pretendes viajar hacia norteamérica debes presentar, además de tu visa y pasaporte, el permiso I-94, un documento que mantendra un historial de cuántas veces has cruzado los puntos migratorios y mediante el cual podrás viajar a más de 40 kilómetros de la zona fronteriza y es vital si quieres realizar una estancia de más de 30 días, si bien el documento se puede solicitar desde la página de la USCIS o en las puntos establecitos las aduanas, la forma más sencilla de poder sacar el tal permiso es con CBP One, te contamos cómo usarla.

CBP One: cómo funciona la app para sacar permiso I-94

La aplicación CBP One funciona de la siguiente manera: debes descargarla en tu teléfono móvil, se encuentra disponible en Google Play y en la Apple Store, una vez en tu celular, deberás crear una cuenta ingresando los datos pertienentes (correo, nombre y verificación), si ya tienes una cuenta omite este paso.

Deberías dirigirte hacia el apartado Traveler y confirmar que viajas por vía terrestre. La aplicación te lanzará la opción de obtener el permiso I-94 por adelantado, para poder tramitarlo debes ingresar tus datos personales, documentos que comprueben tu viaje, fechas de entrada, salida y ciudad o lugar al que te diriges.

Te puede interesar: Cuánto cuesta el permiso I-94 en 2022 para viajar a Estados Unidos

Dentro de la aplicación debes cubrir el costo del permiso que es de 6 dólares con tarjeta de débito, crédito o Pay Pal. Una vez concluidos estos pasos, en la aplicación se generará tu permiso I-94, el cual deberá ser mostrado a las autoridades de aduana, junto a los documentos pertinentes, recuerda que el permiso I-94 tiene una vigencia de 7 días desde el día de su emisión, a su vez, puedes registrar tu salida de Estados Unidos a través de CBP One.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips