Tips

Canadá abre su frontera a Estados Unidos: Requisitos para viajar

Canadá por fin a abierto su frontera a viajeros de Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con estos requisitos que te mostramos 

Por Sonia Martínez

- 10 de Agosto de 2021 - 10:50 hs
Canadá abre su frontera a Estados Unidos: requisitos para viajar

Canadá abre su frontera a Estados Unidos: requisitos para viajar (Pexels)

Ante el avance en la campaña de vacunación, las autoridades canadienses han decidido flexibilizar sus restricciones de forma gradual, por lo que los primeros que podrán disfrutar de la apertura de la frontera serán los viajeros provenientes de su país vecino, mientras que los ciudadanos de otros países podrán hacer lo mismo un mes más tarde.

Canadá se ha unido a a los países que ya han abierto sus puertas a los viajeros extranjeros que ya hayan recibido el esquema completo de vacunación, por ahora solamente los estadounidenses podrán ingresar al territorio canadiense  por motivos recreativos o turísticos, pero deberán cumplir con estos requisitos.

Los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos podrán disfrutar de la belleza de Canadá de forma más sencilla, ya que el gobierno eliminó el requisito de realizar una cuarentena obligatoria al llegar, siempre y cuando la persona haya recibido su esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de su viaje.

Te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Canadá a viajeros extranjeros vacunados 

Anteriormente las únicas personas que podía viajar a Canadá eran sus ciudadanos y personas con motivos esenciales, pero desde el 9 de agosto del 2021 esto ha quedado atrás y quienes deseen realizar compras, turistear, visitar familiares o amigos podrán hacerlo.

Requisitos para viajar a Canadá desde Estados Unidos

Si bien la apertura contempla que los viajeros que hayan recibido su vacuna puedan ingresar al país sin mayores filtros, las autoridades aclararon que solamente se aceptarán como validos aquellos esquemas de inmunización realizados con alguna de las siguientes vacunas:

  • Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen o Johnson & Johnson

Hasta nuevo aviso las vacuna Bahrat Biotech, Cansino, Gamaleya, Sputnik, Sinopharm, Sinovac y Vector Institute no son aceptadas.

Además de llevar un comprobante de vacunación en inglés o francés donde se detalle el nombre de la persona, tipo de vacuna y fecha de aplicación, los viajeros deberán de presentar lo siguiente a su llegada a Canadá.

También te puede interesar: ¿Se puede viajar a Canadá con una vacuna no autorizada? 

  • Prueba PCR con resultado negativo de covid-19 realizada 72 horas antes de viaje
  • Es esencial no tener ningún síntoma relacionado al momento de llegar a Canadá
  • 3 días antes de tu ingreso a Canadá deberás de compartir tus datos, información de vacunación y tu estado de salud en la aplicación ArriveCAN o en el portal web oficial. Ahí mismo podrás comprobar si el lugar al que te diriges tiene requisitos extra a considerar. 

De acuerdo al gobierno canadiense a quienes se les descubra presentando información falsa sobre su estado de vacunación serán multados con hasta $750,000 dólares canadienses o con hasta seis meses de prisión. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips