Tips

Canadá relaja medidas para viajeros extranjeros, conócelas aquí

Después de que Canadá fuera de los países con medidas más rigurosas ante los viajeros internacionales, las autoridades han relajado los requisitos de entrada, checálos aquí

Por Sonia Martínez

- 18 de Febrero de 2022 - 16:20 hs
Canadá relaja medidas para viajeros extranjeros, conócelas aquí

Canadá relaja medidas para viajeros extranjeros, conócelas aquí (Pixabay)

La pandemia del coronavirus definitivamente ha cambiado las reglas de viaje y ha instaurado diferentes restricciones para los extranjeros con el motivo principal de evitar contagios que pongan en riesgo a más población. En Canadá estas han sido sumamente rigurosas y por ello saber que las autoridades canadienses las han revisado y modificado para relajarlas es una gran noticia.

La ola de contagios por la nueva variante ómicron está pasando en gran parte del mundo y a pesar de que aún el número es alto en varios destinos del mundo, en Canadá la mayor parte de sus provincias ya pasaron el punto más alto de contagio, por lo que las autoridades han anunciado medidas de salud más sostenibles a largo plazo.

Te puede interesar: Canadá renueva su lista de vacunas admitidas en viajes 

En Canadá actualmente existe una alta tasa de vacunación y una gran disponibilidad de pruebas rápidas para detectar cualquier contagio del virus y así disminuir la tasa de hospitalización, en Canadá se anunció que a partir del día 28 de febrero, los viajeros que ya estén vacunados podrán disfrutar de medidas muchos más relajadas. Las cuales te mostramos a continuación.

Estás son las nuevas medidas de viaje de Canadá para extranjeros

Si bien desde un inicio Canadá anunció pruebas de detección de coronavirus para todos los viajeros, estas ya no serán necesarias para todos los viajeros que ya hayan recibido sus vacunas correspondientes. Sin embargo estarán sujetos a pruebas aleatorias al momento de su llegada.

Así mismo, una buena noticia es que quienes cuenten con un esquema de vacunación aceptado por las autoridades canadienses ya no tendrán que preocuparse por realizar cuarentena, ya que no será obligatoria. Así mismo, los niños menores de 12 años que viajen al lado de adultos vacunados, están exentos de cualquier vacuna.

También te puede interesar: Qué se necesita para patrocinar a tu pareja y vivir en Canadá 

Por otro lado, los viajeros no vacunados seguirán estando obligados a realizarse una prueba a su llegada a Canadá, así como al día 8 y permanecer en cuarentena durante este lapso de tiempo. 

Así mismo, los viajeros no vacunados podrán presentar una prueba de antígenos para entrar a Canadá siempre y cuando esta sea realizada un día anterior al día de sus llegada al territorio o bien sigue vigente la opción de presentar una prueba PCR hecha 72 horas antes. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips