Tips

Canadá renueva su lista de vacunas aceptadas en viajes

Las autoridades canadienses después de la apertura de sus fronteras han aumentado el número de dosis admitidas para poder ingresar en su territorio, aquí te las mostramos

Por Sonia Martínez

- 03 de Diciembre de 2021 - 14:20 hs
Canadá renueva su lista de vacunas aceptadas en viajes

Canadá renueva su lista de vacunas aceptadas en viajes (Pixabay)

Destinos como Canadá habían mantenido sus fronteras cerradas a los viajeros extranjeros para así controlar el indice de contagios en la pandemia, sin embargo recientemente este país norteamericano ha reaperturado la entrada al turismo internacional con una lista de dosis admitidas, la cual acaban de actualizar, checa aquí cuáles han sido añadidas.

Una gran noticia para todos los viajeros vacunados que ya han recibido su esquema completo de vacunación es definitivamente que poco a poco los destinos populares extienden la lista de dosis admitidas para ingresar sin necesidad de procesos extra. Canadá es uno de ellos ya que ha añadido varias dosis a su lista de admitidas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las vacunas no admitidas para entrar a Canadá?

Cuáles son las vacunas admitidas para viajar a Canadá

Al actualizarse la lista de vacunas, esta incluye dosis que varios destinos del mundo están dejando de lado como lo son la Sinovac, Sinopharm y Bharat biotech, cada una de ellas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ello la lista completa de las vacunas con las que puedes viajar a Canadá queda de la siguiente forma.

  • Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen o Johnson & Johson
  • Bharat Biotech
  • Sinovac
  • Sinopharm

Ten en cuenta que para viajar a Canadá como viajero completamente vacunado es necesario que hayas recibido al menos al menos dos dosis de una de las vacunas admitidas o una combinación de dos dosis aceptadas. En el caso de que hayas recibido Johnson & Johnson solamente es necesaria una dosis.

También te puede interesar: 7 lugares imperdibles de visitar en Canadá en 2021

Actualmente no es admitida ni la dosis de Sputnik V ni la Cansino, debido a que no han sido admitidas por la OMS ni por las autoridades canadienses. Así mismo, el viajero deberá de haber recibido su última dosis al menos 14 días antes de su ingreso a territorio canadiense.

Para verificar tu estado de vacunación necesitas que tu comprobante de vacunación este en inglés o francés o bien llevar la traducción correspondiente.

Así mismo es necesario que lleves una prueba de covid con resultado negativo, así como compartir tu información y datos en la aplicación ArriveCAN al menos 72 horas antes de tu viaje y tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA). Finalmente la autoridades advierten que se realizan pruebas covid al azar en los viajeros extranjeros, por lo que deberás tenerlo en cuenta.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips