Tips

Cómo buscar trabajo en Canadá y cuáles son los requisitos para los mexicanos

¿Tienes ganas de irte a vivir a Canadá por un tiempo y trabajar?, en Soy Nómada te decimos cómo puedes hacerlo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 20 de Junio de 2022 - 18:15 hs
Cómo buscar trabajo en Canadá y qué necesito si soy mexicano

Cómo buscar trabajo en Canadá y qué necesito si soy mexicano - Pexels

Muchos mexicanos buscan brincar las fronteras para conseguir mejores condiciones laborales, sin embargo, muchos desconocen cómo buscar las ofertas laborales o los requisitos legales para trabajar en el extranjero, pero en la nota te explicaremos cómo hacerlo.

Entre el Gobierno de México y el de Canadá existe una buena relación y cuentan con algunos programas, por ejemplo, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), según la SRE; pero esta no es la única forma de conseguir un empleo.

De acuerdo con SKOPE, una agencia de viajes educativos, entre las razones por las que este país de la hoja de arce, es uno de los destinos más atractivos para iniciar una nueva vida destacan que es uno de los 10 países con mejor calidad de enseñanza, de acuerdo con la OCDE; el índice de criminalidad es bajo y tiene uno de los mejores índices de calidad de vida en todo el mundo.

También te puede interesar: Ofrecen sueldo de 37,000 pesos en vacante de cocinero en Canadá

¿Cómo buscar trabajo en Canadá?

Si estás buscando un trabajo en este país, puedes hacerlo semanalmente en el portal de la Secretaría del Trabajo y Prevensión Social (STPS), en donde se publican vacantes de todo tipo. Para conocer las vacantes que se ofertan, debes llenar un par de campos en el que detalles el tipo de trabajo, oficio, profesión o habilidad que buscas y seleccionar la casilla 'Canadá'.

Otra forma de buscar un empleo, es a través de la bolsa de trabajo, a través del portal The Job Bank, sitio oficial del país, en donde, tanto ciudadanos canadienses como extranjeros pueden echar un vistazo de las ofertas. Sin embargo, la desventaja es que la competencia es mundial y los idiomas nacionales son obligatorios (inglés y francés).

También te puede interesar: Permiso ETA para viajes a Canadá: ¿cuándo cuesta tramitarlo en 2022?

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en Canadá?

Para conseguir un trabajo necesitas contar con algunos documentos obligados, los cuales son muy sencillos de conseguir. Primeramente necesitas contar con una visa de trabajo, la cual, normalmente es temporal, pues hay distintos empleos y en muchos te contratan por cierto tiempo. Pero, antes de conseguirla, deberás tener un pasaporte, certificado de estudio, currículum en inglés.

Así mismo, para ingresar al país necesitarás tramitar el permiso ETA, que no es una visa. Tramitarlo es muy sencillo y económico, lo único que necesitas es tu pasaporte vigente, tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips