Tips

Cómo cambiar un vuelo en Viva Aerobús, costo y paso a paso

No importa la razón, si no podrás viajar el día en que tenías previsto tu vuelo siempre puedes realizar un cambio en tu reservación, aquí te mostramos cómo

Por Sonia Martínez

- 29 de Julio de 2021 - 15:45 hs
Cómo cambiar un vuelo en Viva Aerobús, costo y paso a paso

Cómo cambiar un vuelo en Viva Aerobús, costo y paso a paso (Pexels)

Viajar y disfrutar de nuevos paisajes o de rencontrarte con tu tierra natal siempre es una buena idea, pero durante los últimos meses ha sido cada vez más complicado planear una travesía sin inconvenientes. Viva Aerobús ha tenido eso en cuenta y ha flexibilizado su servicio para que todos sus clientes puedan realizar cambios de forma mucho más rápida y sencilla. Si quieres conocer cómo hacerlo aquí te lo mostramos, paso a paso.

No importa el motivo por el que tengas que cambiar tu vuelo, actualmente es mucho más sencillo y rápido realizar un cambio en tu reservación con Viva Aerobús, ya sea que necesites cambiar la fecha, destino, nombre u horario de tu vuelo este procedimiento ha mejorable notablemente a raíz de la pandemia para beneficiar a los usuarios. 

En caso de que necesites realizar un cambio en tu próximo viaje deberás de tener en cuenta que solamente podrás realizar este tipo de modificación a más tardar 4 horas antes de la salida de tu vuelo original y es esencial que no hayas hecho check- in, ni impreso tu pase de abordar. 

Te puede interesar: Viva aerobús: 4 formas de elegir el asiento de avión gratis

¿Cómo cambiar un vuelo en Viva Aerobús? 

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar en el sitio web oficial de Viva Aerobús e ir al apartado de "Mi vuelo". 
  • Deberás ingresar tu clave de reservación y apellido y dar clic en entrar
  • Enseguida te aparecerán tu vuelos disponibles con varias opciones, da clic en "Modificar fecha"
  • Elige la fecha u hora que mejor se ajuste a tus necesidades y da clic en "Buscar"
  • Selecciona el vuelo que prefieras y agrega los extras que desees
  • Paga la tarifa correspondiente

¿Cuánto cuesta cambiar un vuelo en Viva Aerobús?

Actualmente Viva Aerobús ha eliminado la tarifa por cambios y modificaciones en tus viajes por lo que no tendrás que pagar ninguna penalidad al momento de realizarlos, pero deberás de cubrir la diferencia entre tu antiguo vuelo y el nuevo en caso de existirla. 

En su sitio web la aerolínea mexicana afirma ser la más flexible de todo el país, ya que a diferencia de otras empresas aéreas esta cuenta con la alternativa de realizar cambios hasta en 3 ocasiones en sus tarifas Light y Extra sin penalidad y en el caso de que hayas optado por la Smart este servicio está disponible de forma ilimitada.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar boletos de avión en Viva Aerobús? 4 opciones para hacerlo 

Por otro lado los viajeros que estén viajando con la tarifa Zero no tienen acceso a este servicio, por lo que deberás tomarlo en cuenta en el caso de haber adquirido tu vuelo dentro de esta alternativa.

La tarifa flexible de Viva Aerobús está vigente desde el 2020 y de acuerdo al sitio web tienen planes de que esta se mantenga para siempre, por lo que no tendrás que preocuparte por cubrir tarifas de penalización en un futuro viaje. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips