Tips

Cómo cancelar un vuelo en Volaris después de 24 horas paso a paso

Cuando se viaja a veces surgen contratiempos por lo que se necesita cancelar el vuelo, aquí te decimos cómo hacerlo después de tu compra

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 29 de Junio de 2022 - 14:54 hs
Cómo cancelar un vuelo en Volaris después de 24 horas

Cómo cancelar un vuelo en Volaris después de 24 horas - Pixabay

Nadie compra un vuelo pensando en cancelarlo, sin embargo, a veces surgen los contratiempos y es necesario cancelarlo. Pero también existen muchas dudas sobre ello, ¿cobran por hacerlo o puedo conseguir un rembolso?, lo cierto es que cada aerolínea tiene sus cláusulas, por lo que es importante leerlas cuando se consigue el vuelo.

Volaris es una de las aerolíneas más importantes de México, y sin duda alguna, de las prefereidas de los mexicanos, pues ofrece vuelos a bajo costo, muchas facilidades y beneficios que ayudan a los viajeros a tener la mejor experiencia de viaje.

También te puede interesar: Te decimos qué día es más barato para comprar vuelos en Volaris

Paso a paso de cómo cancelar tu vuelo con Volaris

Tienes derecho a cancelar tu vuelo nacional y solicitar la devolución de tu boleto siempre y cuando le informes a la aerolínea dentro de las 24 horas posteriores a la compra y siempre y cuando no hayas realizado la documentación de tu vuelo. Así mismo, las devoluciones aplican por el costo total del boleto y por todos los vuelos de la reservación, es decir que si compraste un vuelo redondo, deberás cancelar ambos para recibir el total pagado.

Así mismo, si tu vuelo está programado dentro de las 24 horas siguientes a tu compra, podrás cancelarlo si realizas una llamada a las líneas de atención con al menos 3 horas de anticipación a tu vuelo. En ese sentido, deberás comunicarte dentro de las 24 horas posteriores a la compra de tu boleto al teléfono: 01 (55) 1102-8000.

Cuando hagas tu cancelación la aerolínea te solicitará unos documentos que tendrás a la mano. Asegúrate de contar con el código de reservación, combinación alfanumérica de la reservación, el nombre completo, el correo electrónico que se registró al momento hacer la reservacación. Así mismo se podrá pedir la identificación, la cuenta bancario o cualquier otro documento necesario para realizar el rembolso.

También te puede interesar: Volaris: Qué hacer si cancelan tu vuelo por desastre natural

¿Cómo cancelar un vuelo con volaris en línea?

También es posible hacer la cancelación en directo en el sitio web para hacerlo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web de Volaris y enseguida entra al apartado de "Mis viajes"
  • Ingresa tu código de reservación y primer apellido registrado durante la compra
  • Da click en "Ir a mi reservación"
  • Busca "Cancelar mi vuelo"
  • Una vez que selecciones esta opción, Volaris pondrá en trámite tu rembolso, el cual se hace de 3 a 20 días.
Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips