Tips

Cómo cancelar un vuelo en Volaris y obtener un rembolso en 5 pasos

Al cancelar tu vuelo en la aerolínea mexicana puedes o no obtener un rembolso, aquí te decimos cómo hacerlo y el costo

Por Sonia Martínez

- 11 de Abril de 2021 - 09:29 hs
Cómo cancelar un vuelo en Volaris y obtener un rembolso en 5 pasos

Cómo cancelar un vuelo en Volaris y obtener un rembolso en 5 pasos (Archivo)

Hay momentos donde ya no es posible cumplir con tu itinerario de viaje según lo planeado, especialmente durante la pandemia y surgen dudas sobre las políticas y condiciones vigentes en la aerolínea con la que se estará viajando. En el caso de Volaris dependiendo de cuándo realices tu cancelación será los beneficios a los que podrás acceder, a continuación te lo explicamos. 

Volaris es una de las aerolíneas de bajo costo más importantes del país y una de las favoritas de los mexicanos, quienes aprovechan el precio de sus vuelos y las facilidades que ofrece al momento de agregar y quitar servicios.

Cómo hacer una cancelación en Volaris y obtener un rembolso completo

Si en alguna ocasión necesitas hacer una cancelación, dependiendo del tiempo que te tardes en hacerla será la posibilidad de obtener de regreso tu dinero. En el caso de la aerolínea mexicana son muy claros, al hacer una reservación tienes hasta 24 horas para cancelarla y obtener un rembolso del costo total del bolero directamente en la forma de pago que elegiste, ya sea tarjeta o efectivo. 

Te puede interesar: Volaris tendrá nueva ruta de Cancún a Mexicali a partir del 17 de junio 2021

Cabe destacar que el rembolso será posible siempre y cuando no hayas hecho check- in ni hayas documentado tu equipaje, en el caso contrario no será posible hacer la devolución.

Si reservaste tu vuelo para viajar dentro de las próximas 24 horas tendrás que realizar este proceso al menos 3 horas antes de la hora de salida de tu vuelo y así mismo no debes de haber realizado documentación alguna.

Paso a paso para cancelar tu vuelo en Volaris:

  • Ingresa al sitio web de Volaris y enseguida entra al apartado de  "Mis viajes" 
  • Ingresa tu código de reservación y primer apellido registrado durante la compra, recuerda que este dato va sin acentos 
  • Da clic en "Ir a mi reservación"
  • Enseguida busca la opción "Cancelar mi vuelo"
  • Al momento de seleccionar esta opción, Volaris podrá en trámite tu rembolso, el cual normalmente se efectúa en entre 3 a 20 días.

También te puede interesar: Cómo cambiar un vuelo en Volaris, costo y paso a paso

Cabe destacar que la aerolínea te regresará el coste total de tu boleto y por todos los incluidos en tu reservación, por lo que si adquiriste varios boletos en tu compra o reservaste un vuelo redondo, a todos ellos se les aplicará la cancelación y recibirás un rembolso total. Por ello es importante que tengas en cuenta que no es posible cancelar solamente un segmento o vuelo de tu reservación. 

¿Has viajado alguna vez con Volaris?

Sí, varias veces 0%
No, prefiero otras aerolíneas 0%
Sí, solo una vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips