Tips

Cómo checar el tiempo de espera en los puentes internacionales de Estados Unidos

Antes de cruzar la frontera terrestre a Estados Unidos puedes checar el tiempo de espera de los puentes internacionales, aquí te mostramos cómo

Por Sonia Martínez

- 11 de Noviembre de 2021 - 12:10 hs
null

Con la esperada reapertura de la frontera de Estados Unidos, la vía terrestre se ha visto sumamente demandada y por lo tanto los tiempos de espera también han incrementado. Si estás planeando usarla para visitar el país vecino, te recomendamos verificar primero el tiempo de espera de los puentes internacionales.

Después de que a partir del marzo del 2020 Estados Unidos cerrara sus puertas a los viajeros que no tuvieran motivos esenciales de viaje, estas medidas terminaron apenas en noviembre del 2021, muchos viajero están alistándose para realizar su próximo viaje, sin embargo muchas de las vías de acceso terrestres lucen saturadas debido a la alta demanda.

Te puede interesar: Cross Border Xpress: Requisitos para usarlo en la reapertura de frontera

La Embajada de Estados Unidos anunció que durante la reapertura de la frontera se esperaba un aumento en el tiempo de espera al momento de cruzarla, especialmente en los puntos más usados, así mismo los viajeros que se trasladen por motivos no esenciales deberán de demostrar que han recibido su esquema completo de vacunación avalada por la OMS.

¿Cómo checar el tiempo de espera en los puentes internacionales de Estados Unidos?

Así mismo, las autoridades indicaron que en los puentes internacionales durante la reapertura se les dará prioridad a los cruces relacionados con el comercio para así facilitar la recuperación económica.

También te puede interesar: Cuánto cuesta el permiso I-94 de estancia en Estados Unidos

 Ante el incremento de los tiempos de espera, los viajeros pueden consultar el tiempo de espera aproximado para cruzar por los diferentes puentes terrestres. El sitio web que deberás de visitar es bwt.cbp.gov y desde ahí especificar si van a cruzarla la frontera a pie, en un vehículo con pasajeros o bien si su vehículo está relacionado con actividades comerciales.

La CBP pidió a los viajeros con motivos no esenciales que crucen los puentes internacionales en horas no consideradas como pico, ya que en puentes internacionales como el de San Ysidro de acuerdo a las autoridades el tiempo de espera es de 100 a 136 minutos para vehículos de pasajeros y para peatones de 64 a 80 minutos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips