Tips

¿Cómo comprar un boleto de avión por primera vez?, fácil y rápido

¿Nunca has comprado boletos de avión y necesitar hacer un viaje?, acá te decimos todo lo que debes saber para hacer tu compra en línea

Por Diana Vargas

- 24 de Mayo de 2022 - 15:55 hs
¿Cómo comprar un boleto de avión por primera vez?, fácil y rápido

¿Cómo comprar un boleto de avión por primera vez?, fácil y rápido - Pixabay

Viajar en avión, como siempre lo decimos, es toda una experiencia, no solo porque permite practicamente volar sino porque es un medio de transporte que por seguridad exige a sus usuarios ciertos parámetros.

Si nunca has volado en avión pero quieres iniciar la vida nómada, no temas, no hay nada de difícil en usar transporte áreo, sólo serán necesarias algunas consideraciones, por ejemplo, para volar en avión a nivel nacional debes presentar alguna identificación oficial y cumplir con los requisitos de embalaje solicitados por tu aerolínea.

Te puede interesar: Cómo sabes si te toca ventana en un viaje de avión, fácil y rápido

Además de llegar al menos una hora antes en caso de vuelos por México y al menos dos en caso de vuelos internacional, por cierto, recuerda tu pasaporte para travesías que impliquen destinos fuera de México. Ahora que tienes en cuenta estos pasos y necesitas comprar tu vuelo, esto es lo que debes saber. 

En primer término, si ya tienes precisado tu destino, es importante que verifiques varias opciones en esa ruta, así que te recomendamos revisar más de dos aerolíneas y elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto.

En segundo lugar, si bien puedes hacer tu compra directamente en el aeropuerto, en la actualidad tu mejor opción es comprar tu boleto diretamente con la página de internet de la aerolínea o llamar a su call center, ya que hayas visto y elegido alguna línea aérea los pasos serán más sencillos.

Te puede interesar: ¿Qué aerolíneas mexicanas tienen descuentos para adultos mayores?

Por recomendación general, si viajas por primera vez, es vital que te asegures de que el sitio donde harás la compra es el oficial y es seguro, tu opción más segura es hacer la comprar directamente con la aerolínea a través de su aplicación o su página web, los pasos a seguir son lo siguienes en todos los sitios:

Paso a paso de cómo comprar un boleto de avión por primera vez

  1. Ingresa a la página o sitio web de aerolínea con la comprarás tus boletos
  2. Ingresa tu destino, si será un viaje sencillo o redondo y fechas de salida (y regreso en caso de ser necesario)
  3. Selecciona la opción de buscar vuelos o buscar según la aerolínea
  4. Te lanzarán varias opciones donde el horario y escalas pueden variar
  5. Deberás elegir una opción del listado, verifica escalas y horarios 
  6. Muchas aerolíneas, una vez que eliges un vuelo te dan a elegir su alguna tarifa, estas van de las clásica hasta versiones que incluyen más servicios, selecciona tu mejor opción
  7. Una vez que has llenado estos campos, si la TUA no está agregada, agregála a tu vuelo
  8. Dependerá de cada aerolínea cubrir el costo de tu asiento o no hacerlo
  9. Una vez llenado todos estos campos, pasa a la opción de pago 
  10. Ingresa los datos pertinentes de los pasajeros (nombre, dirección, fecha de nacimiento correo electrónico, etcétera)
  11. Ingresa tu metodo de pago; tarjeta de débito, crédito, Pay Pal o pago en alguna tienda departamental en caso de lo que permita la aerolínea
  12. Selecciona la opción de pagar
  13. Una vez autorizado el pago deberá llegarte a tu correo tu número de reservación y detalles de compra
  14. Espera las fechas para hacer check in
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips