Tips

¿Cómo hacer cita para pasaporte mexicano en Alemania?

No solamente puedes obtener tu pasaporte mexicano en las ciudades del país, sino que también en otros lugares del extranjero como Alemania

Por Sonia Martínez

- 27 de Junio de 2021 - 14:25 hs
¿Cómo hacer cita para pasaporte mexicano en Alemania?

¿Cómo hacer cita para pasaporte mexicano en Alemania? (Archivo)

El pasaporte es un documento indispensable para poder salir a conocer los destinos extranjeros favoritos de todos los viajeros, con el además de poder comprobar tu nacionalidad, tendrás un identificación oficial para realizar cualquier tramite y hasta adquirir el apoyo de las autoridades mexicanas instaladas en varias naciones a lo largo del mundo.

Ya sea que hayas emprendido un viaje mochilero alrededor del planeta y este visitando Alemania o bien que habites este país europeo, el contar con tu pasaporte vigente y actualizado es esencial, ya que el tenerlo no solo trae muchos beneficios, sino que te será útil en todo momento.

¿Dónde hacer cita para pasaporte mexicano en Alemania?

Lo primero que debes de saber para realizar este tramite desde alguna de las ciudad del mundo es que dependiendo de donde te encuentres será la duración que puede tener este tramite, ya que normalmente tardará entre 4 a 8 semanas en que el pasaporte sea expedido en México para después ser enviado a el consulado correspondiente.

Te puede interesar: Cómo tramitar el pasaporte mexicano en el extranjero y costo

Antes de cualquier cosa como presentar tus documentos e iniciar el tramite en forma tendrás que programar una cita en alguna de las embajadas o consulados de México en Alemania. Las opciones para hacerlo son la Embajada de Berlín o el consulado de Frankfurt, elige la que sea más conveniente para ti.

Por fortuna para todos los mexicanos, las autoridades anunciaron recientemente que ya no tendrán que esperar tanto tiempo para obtener su pasaporte, ya que desde este año se imprimen los pasaporte directamente en estos recintos y puedes tener este documento el mismo día en que lo tramites.

Para hacer la cita se recomienda que lo hagas con anticipación que permita que obtengas tu pasaporte en la fecha deseada, especialmente durante la pandemia donde el tiempo de espera para asignarte la cita es de 6- a 9 semanas.

¿Cómo hacer cita para pasaporte mexicano en Alemania?

Para asignar una cita en el consulado de Frankfurt deberás de enviar un correo electrónico a consularerembale@sre.gob.mx y en el caso de la Embajada de Berlín puedes hacerlo en el sitio de gobierno mexitel.sre.gob.mx donde deberás de hacer un usuario.

También te puede interesar: Alemania abre sus fronteras a viajeros mexicanos vacunados

Es esencial que además de contar con tu información personal a la mano tengas en cuenta los requisitos para obtener un pasaporte mexicano. Los datos que debes de brindar al momento de generar la cita son:

  • Nombre completo
  • Número de teléfono de contacto
  • Documentación digitalizada que comprueben tu nacionalidad mexicana e identidad
  • 3 fechas posibles en las que podrías asistir a la cita
  • Consultar la tarifa vigente del tramite y realizar el pago correspondiente en el mes en que vayas a tener tu cita, ya que la tarifa cambia cada mes.

El día de la cita deberás de acudir con toda tu documentación completa por lo que recomendamos checar detalladamente cada uno de los requisitos para obtener el pasaporte en el extranjero.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips