Tips

¿Cómo hacer una cita por internet para sacar el pasaporte mexicano?

El pasaporte mexicano es uno de los documentos más importantes de todo viajero y si quieres sacarlo de la forma más sencilla, es decir por internet checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 20 de Septiembre de 2021 - 17:05 hs
null

El pasaporte mexicano es un requisito para viajar al extranjero y si estás pensando en tu próxima escapada deberás de tramitarlo de forma obligatoria ya que además de ser un requisito indispensable para salir del país es muy útil al momento de identificarte en cualquier sitio del mundo y hasta para acceder a ayuda en alguno de los consulados de México.

Este año de acuerdo al sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) todos los mexicanos que quieran sacar su pasaporte mexicano tendrás que hacer un usuario y contraseña para poder hacer uso de la plataforma, esto para aumentar la seguridad y evitar el robo de datos de los ciudadanos.

Te puede interesar: ¿Se puede viajar a Estados Unidos si el pasaporte mexicano tiene validez menor a 6 meses?

¿Cómo hacer una cita por internet para sacar el pasaporte mexicano?

Para sacar una cita para el pasaporte mexicano tienes dos opciones, una de ellas por teléfono y la otra es mediante su plataforma oficial en citas.sre.gob.mx.

  • El primer paso que tendrás que realizar después de ingresar al sitio web es crear una cuenta con un usuario y una contraseña, en el caso de que anteriormente ya hayas hecho un usuario en otra ocasión deberás de hacerlo nuevamente debido al cambio en el sistema. Ten en cuenta que tu contraseña deberá de contener mayúsculas, números, y un signo especial.
  • Después de crear tu cuenta te llegará un correo de confirmación a la dirección electrónica que elegiste y proporcionaste en el sitio web.
  • Enseguida tendrás que ingresar tu información personal para lo que será esencial que tengas a la mano documentos donde venga tu CURP, nombre completo y fecha de nacimiento. Es importante que revises que este correcta, ya que será vitar para tramitar tu pasaporte.
  • También deberás de indicar que tipo de pasaporte necesitas dependiendo de tu edad y la vigencia por la que deseas adquirirlo.
  • Al finalizar te aparecerá un calendario con las fechas y horarios en las que hay citas disponibles, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y en la que creas que puedes asistir sin ningún inconveniente.

También te puede interesar: Pasaporte mexicano: ¿Cómo llenar el formato de pago?

Finalmente se generará un recibo de pago por los derechos del pasaporte con la vigencia que hayas elegido, misma que te llegará a tu correo electrónico junto a una confirmación de la fecha y hora en la que tendrás que asistir a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercanas a tu ubicación.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips