Tips

¿Cómo imprimir el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

Si estás pensando en hacer un viaje a Estados Unidos vía terrestre tienes que considerar sacar tu permiso I-94, el cual puedes imprimir fácilmente con estos pasos 

Por Sonia Martínez

- 20 de Enero de 2022 - 19:40 hs
¿Cómo imprimir el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

¿Cómo imprimir el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos? (Archivo)

Desde hacer unos meses la frontera de Estados Unidos abrió nuevamente sus puertas a todo tipo de viajero, sin importar que se trasladen por vía terrestre, aérea o marítima sin importar el motivo de su viaje. Por lo que si estabas esperando para salir a un viaje turístico, recreativo, para realizar compras o visitar a la familia, ya puedes hacerlo.

En el caso de que tu viaje vaya a ser realizado a través de la vía terrestre es muy importante que tengas presente que es necesario que lleves contigo tu permiso I-94, un documento esencial que deberás incluir entre tus documentos de viaje como visa y pasaporte vigentes. 

Te puede interesar: ¿Dónde se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

El permiso I-94 es requerido por las autoridades fronterizas y es emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos siempre y cuando vayas a realizar un viaje de más de 30 día o bien vayas a más de 40 kilómetros de la frontera.

¿Cómo imprimir el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

Si bien actualmente las autoridades aclararon que es posible que presentes este documento tanto en formato digital, a través de la app CBP One como impreso, no hay duda de que tenerlo a la mano es una de las formas de sentirte seguro al cruzar la frontera a Estados Unidos.

También te puede interesar: Paso a paso de cómo tramitar el permiso I-94 por internet 

Para imprimir el permiso I-94 el proceso es bastante sencillo, solamente debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero deberás de ingresar a la página de Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza 
  • Enseguida deberás de ir a la opción "get most recent I-94" o obtener su registro de viaje I-94 más reciente
  • A continuación deberás de aprobar y continuar el aviso de seguridad
  • Te aparecerá una pantalla que deberás de llenar con tu información como nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte y país de origen y dar clic en siguiente
  • Listo te aparecerá tu formato I-94 más reciente, para imprimirlo existen dos opciones.
  • La primera es dar clic con el botón derecho del mouse o bien dar ctrl + C en el teclado y dar en imprimir

Ahora que conoces la forma más sencilla de acceder a tu formato I-94 podrás realizar las impresiones que necesites de este documento para mostrarlas durante tu viaje a Estados Unidos.

Recuerda que es esencial que al momento de salir del territorio estadounidense regreses dicho permiso a las autoridades de la aduana, ya que es uno de los requisitos esenciales de viaje.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips