Tips

¿Cómo llegar a El Cuyo, playa virgen de Yucatán desde Mérida en autobús y carro?

El Cuyo es un pueblito de pescadores con arena fina muy hermoso, si lo quieres visitar te decimo cómo deberás llegar desde Mérida

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 22 de Julio de 2022 - 17:32 hs
Cómo llegar a El Cuyo, playa virgen de Yucatán desde Mérida

Cómo llegar a El Cuyo, playa virgen de Yucatán desde Mérida - Pixabay

El Cuyo es un destino que debes conoces cuando viajas por la península de Yucatán, sobre todo si te gusta acceder a esos destinos muy poco explorados pero llenos de maravillas naturales. Este destino es para quienes buscan relajarse totalmente y estar en contacto con la naturaleza, pues aún no han llegado los beach clubs, por lo que si buscas fiesta, será mejor que sólo destines un par de horas en tu viaje.

Si lo que estás buscando es hacer actividades como kitesurg, pasear por la playa, sentarte en la arena a escuchar el sonido de las olas, es ideal para ti. Además puedes visitar el pueblo, en donde verás casas tradicionales playeras muy bonitas y pintorescas consrtruídas sobre la arena.

También te puede interesar: ¿Cómo llegar a Chuburná, la playa de aguas cristalinas de Yucatán?

Cómo llegar a El Cuyo, playa virgen de Yucatán desde Mérida

Este tesoro escondido se ubica a dos horas y media del aeropuerto de Cancún y a tres de Mérida. El puerto se encuentra, específicamente, en la reserva de Río Lagartos, entre Holbox y Las Coloradas. Además, es el hogar de miles de flamencos que, cada año, migran a la península para bañarse.

Este destino es muy tranquilo en su totalidad, pues, como se ha mencionado no se hallan esteblecimientos de gran tamaño o de franquicia, pero sí podrás encontrar pequeñas tiendas donde podrás abastecerte de los básico para tu estancia.

También te puede interesar: ¿Qué se puede hacer en Chuburná, el paraíso secreto de Yucatán?

Si quieres ir a esta playa desde Mérida tendrás que emprender un viaje de 3 horas con 26 minutos por carrerera, según Google maps. Durante este viaje atravesarás Kanasín, Tizmin, Tahmek, Hoctún, Kantunil, X-can y Tomozón, por lo que puedes destinar un tiempo pequeño a hacer una parada y echar un ojo, o sentarte a comer algo. Lo mejor es que de acuerdo con SCT no tendrás que pagar ninguna caseta.

Por otro lado, para irte en autobús hacia el destino, tendrás que tomar de la central un autobús ADO con dirección a Valladolid, normalmente la frecuencia es entre 1 y 2 buses por hora, luego deberás tomar otro hacia Tizmín y una vez ahí tomar otro en dirección a El Cuyo.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips