Tips

Cómo llegar al zoológico de Guadalajara en transporte público

Llegar a uno de los zoológicos más importantes de todo el país, es sencillo, solo toma alguno de los siguientes autobuses 

Por Sonia Martinez

- 10/01/2021 02:40

Cómo llegar al zoológico de Guadalajara en transporte público (Archivo)

Un recinto donde puedes conocer todo tipo de animales muy de cerca, así es el zoológico metropolitano de la capital del estado de Jalisco, uno de los más grandes de todo México. Si quieres pasar un domingo al lado de tu familia en este sitio hay varias opciones para que llegues en transporte público, fácil y rápido.

El Zoológico de Guadalajara es uno de los atractivos de la ciudad que más le gustarán a los pequeños, ya que pueden conocer a sus animales favoritos en vivo y a todo color. El recinto cuenta con famosas zonas divididas por especies y tipos de ecosistema.

Acuario del Zoológico de Guadalajara

 Entre ellas las más populares es el Herpetario, lleno de lagartos, tortugas y hasta grandes cocodrilos. Cuenta además con un aviario y acuario hogar de peces, medusas y tiburones. Pero sin duda las mayores atracciones son el Safari Masai Mara donde puedes estar muy cerca de animales de la sabana africana, como lo son jirafas, antílopes y guepardos.

¿Dónde se encuentra el Zoológico Guadalajara?

Ubicado en el Norte de la ciudad de Guadalajara, en el conocido Parque Natural Huentitán, exactamente entre la Calzada Independencia y el Periférico Norte en la Avenida Paseo del Zoológico 600.

Te puede interesar: 5 museos gratis en Guadalajara que tienes que visitar

¿Cómo llegar al Zoológico Guadalajara en autobús?

Dependiendo del sitio de la ciudad en el que te encuentres puedes optar por las siguientes rutas, con diferentes combinaciones entre camión, macrobús, o tren ligero.

La opción más sencilla es tomar el macrobús en dirección Mirador, en cualquier punto de la Calzada Independencia. Te deberás bajar en la estación zoológico. El costo de usar este medio de transporte es de solo $9.50 pesos por pasaje.

Si te encuentras cerca de algún punto del Periférico Norte puedes tomar la ruta de autobús 320 o 321 y te dejarán directamente en el zoológico. Otras rutas que te dejas cerca son 380, 368 y 30, pero al usarlas deberás caminar un poco hacia la entrada del recinto.

También te puede interesarLos 5 lugares más románticos de Guadalajara para tener una cita

Desde otros puntos de la zona metropolitana 

Si te encuentras en otro sitio de la ciudad también tienes opciones que mezclan diferentes transportes públicos. 

  • Si te encuentras en Tetlán puedes tomar el Tren Ligero hasta el centro de la ciudad y desde ahí tomar el macrobús en la estación San Juan de Dios y llegar directamente al zoológico. Esta también es una buena ruta para quienes se encuentran cerca de alguna estación del Tren Ligero.
  • Si estás cerca del centro comercial Centro Magno puedes tomar la ruta de camión 500 y bajarte en la Calzada Independencia para así tomar el macrobús y continuar con el trayecto. 
  • Si estas en el municipio de Zapopan tu mejor opción es tomar la ruta 706 de autobús y tomar  el macrobús cuando cruza la Avenida Revolución con la Calzada Independencia.
  • Desde la Central de Autobuses Nueva puedes tomar la ruta 80A y bajarte cerca de la Avenida Revolución, para así caminar hacia la estación de macrobús más cercana y llegar hasta el zoológico.
  • Desde Tlajomulco solamente debes de tomar el autobus River y bajarte en el Centro Histórico de la ciudad para caminar hacia la estación más cercana del Macrobús. 
  • Desde Plaza del Sol deberás tomar la ruta 701 y tomar el macrobús hacia Mirador, en el punto que prefieras de la Calzada Independencia, ya que esta ruta camina un buen tramo por esta avenida.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips