Tips

¿Cómo llegar de Cancún a Cozumel?: costos del ferry y horarios en 2022

Dos destinos imperdibles en el estado de Quintana Roo, checa cómo puedes llegar, precios y más detalles en la nota

Por Diana Vargas

- 24 de Junio de 2022 - 13:56 hs
¿Cómo llegar de Cancún a Cozumel: costos del ferry y horarios en 2022

¿Cómo llegar de Cancún a Cozumel: costos del ferry y horarios en 2022 - Pixabay

Quintana Roo se ha convertido en uno de los destinos por el turismo internacional a lo largo del mundo, tiene playas de ensueño, espacios naturales increíbles y una infraestructura hotelera ideal para los viajeros más exigentes. Con una red de destinos de norte a sur, el nómada quedará más que satisfecho en su visita al estado.

Además de sus costas en tierra, en la entidad el viajero puede encontrar dos de las islas más hermosas de todo el Caribe, Isla Mujeres y Cozumel, si bien la primera colinda directamente con Cancún, la segunda se encuentra más próxima a Playa del Carmen, por lo que los viajeros se preguntan de manera llegar desde el paraíso cancunense, aquí te lo decimos.

Te puede interesar: Ferry de Cancún a Isla Mujeres: Precios y Recomendaciones

¿Cómo llegar de Cancún a Cozumel: costos del ferry y horarios en 2022

El viajero debe tener en cuenta que para poder llegar a cualquiera de las dos islas debe tomar un medio de transporte maritimo pues no hay carreteras que conecten a los destinos que se encuentran separado por algunos kilómetros de mar. Si llegas a Cancún de vacaciones y quieres conocer la isla de Cozumel tendrás que tomar primero un medio de transporte terrestre y después una embarcación. 

En primer lugar debes tomar un autobús de pasajeros o una vagoneta (si no cuentas con automóvil o no rentaste alguno) que te lleve hacia Playa del Carmen, ciudades donde tendrás que tomar un ferry hacia Cozumel. El camión de pasajeros de Cancún a PDC tiene un costo aproximado de 98 pesos mientras que la vagoneta tiene un precio de entre 50 y 60 pesos.

Te puede interesar: Te contamos cuándo es la temporada de sargazo en Cozumel 2022

Una vez que arribas a Playa del Carmen, debes dirigirte hacia el muelle donde arribarás al ferry que te lleve hacia Cozumel. La compañía UltraMar es la que viaja hacia la isla y ofrece salidas de lunes a domingo en los siguientes horarios:

Playa del Carmen-Cozumel

  • 9:00
  • 11:00
  • 13:00
  • 15:00
  • 17:00
  • 19:00
  • 21:00

Cozumel-Playa del Carmen

  • 8:00
  • 10:00
  • 12:00
  • 14:00
  • 16:00
  • 18:00
  • 20:00

Los costos del ferry se establecer según la clase que adquiera el viajero, así que en primera clase el boleto tiene un costo 300 pesos, en servicio premium plus 250 pesos y plan Quintana Roo 150 pesos. Niños en servicio premium plus pagan 200 pesos. Una vez adquirido el boleto este tendrá una vigencia de 6 meses en cualquier hora y día. Son cerca de 20 kilómetros de PDC a Cozumel, lo que se traduce en cerca de 30 minutos de viaje.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips