Tips

Cómo llegar de Playa del Carmen al Aeropuerto de Cancún de forma barata

Ambos destinos se encuentran a una hora de distancia entre sí, no tienes que pagar una fortuna en transporte cuando debas ir al aeropuerto, checa cómo hacerlo en la nota.

Por Diana Vargas

-
Cómo llegar de forma barata de Playa del Carmen al Aeropuerto de Cancún

Cómo llegar de forma barata de Playa del Carmen al Aeropuerto de Cancún - (Pexels)

Las maravillas turísticas de Quintana Roo se encuentran a poca distancia entre sí. Por ejemplo, Cancún está a menos de 60 kilómetros de Playa del Carmen, siendo uno de los lugares cercanos que no te puedes perder en tu visita. No obstante, sabemos que en algún momento tendrás que regresar a tu ciudad de origen y lo más seguro es que debas tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Cancún, no te preocupes, en Soy Nómada te decimos cómo llegar desde Playa del Carmen hasta esta terminal área gastanto muy poco dinero. 

También te puede interesar: Cuáles son los meses más baratos para viajar a Cancún y por qué

Es importante que tengas en cuenta que los taxis particulares son usualmente elevados hasta este destino. Un viaje de Playa hacia Cancún en uno de estos transportes públicos particulares puede costarte hasta 1.000 pesos o incluso más. Por eso, nuestra recomendación, es que si deseas ahorrar, te vayas en camión de pasajeros. Checa cómo hacerlo.

Cómo llegar al Aeropuerto de Cancún desde Playa del Carmen

Llegar a Cancún desde Playa del Carmen es bastante sencillo, puedes hacerlo en transporte de pasajeros. Eso sí. En la ciudad de Solidaridad hay dos terminales de autobuses, la alterna y la turística. La alterna sale a ciudades foráneas alrededor de Quintana Roo y a los estados cercanos y la turística se concentra sólo en los polos con mayor flujo de turismo.

En este caso, para ir hacia el aeropuerto debes abordar en la terminal turística ADO. Es recomendable que compres tu boleto con anterioridad pues la capacidad de los camiones es de 44 pasajeros y suelen llenarse.

También te puede interesar: Qué debes tener en cuenta si viajas en temporada alta a Cancún

Adquirir tu pasaje en línea es la mejor opción para garantizar tu arribo al aeropuerto. El traslado dura un aproximado de 60 minutos y pasa a las tres terminales de Cancún. Tiene un costo de 216 pesos por persona y puedes albergar tu equipaje sin ningún costo extra durante el recorrido terrestre. Hay salidas cada hora a partir de las 3:00 am. Así que ahora lo sabes, tu mejor opción es usar un camión de pasajeros.

Del mismo modo si deseas llegar a la Riviera desde la terminal de aeronaves tu alternativa es esta, puedes comprar los tickets en línea o comprarlos directamente en el interior del aeropuerto.

Aquí la ubicación de la terminal turistica de Playa del Carmen:

  • Ubicación: Quinta Avenida Nte. LTE 2, Centro

¿Cómo sueles moverte hacia el aeropuerto en tus vacaciones?

Suelo usar transporte público como camiones. 0%
Uso taxi. 0%
Uso Uber. 0%
Usualmente rento automóvil. 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips