Tips

Cómo llegar de forma barata de Cancún a Playa del Carmen

No tienes por que perderte de un viaje express al corazón de la Riviera Maya si estás en Cancún. Aquí te decimos cómo llegar de forma segura y bastante económica.

Por Diana Vargas

- 06 de Marzo de 2021 - 20:56 hs
Cómo llegar de forma barata de Cancún a Playa del Carmen

Cómo llegar de forma barata de Cancún a Playa del Carmen - (Pixabay)

Un destino predilecto para los viajeros es Cancún, sin embargo, si eres aventurero y quieres emprender una travesía a otros lugares cercanos, la ciudad de Playa del Carmen es la mejor opción. Esta información te puede interesar ya que sabemos que no siempre existe la posibilidad de rentar un automóvil para explorar las ciudades que nos gustan.

Si a tu arribo al Aeropuerto de Cancún pretendes darte una vuelta hacia Playa del Carmen, que el transporte no sea impedimento, a continuación van algunas de las opciones que te pueden ayudar a ahorrar unos pesos en movilidad.

También te puede interesar: Ferry de Cancún a Isla Mujeres: precios y recomendaciones

Que no hacer

Trata de no abordar taxis o camionetas tipo taxi dentro del aeropuerto si tu intención es no gastar demasiado en transportarte, ya que los precios son usualmente elevados. Al llegar, serán muchos los servicios de transportación que te ofrecerán, desde taxis seguros, hasta camiones tipo furgonetas con más pasajeros. 

Estas suelen oscilar entre los $300 y $500 sólo por llevarte a alguna parte de la zona hotelera, omitelos.

Cómo moverte de Cancún a Playa del Carmen

Si en primera instancia se encuentra entre tus planes ir a Playa del Carmen, compra directamente en el aeropuerto dentro del punto de venta de la línea un boleto de camión ADO. Te costará un aproximado de $216 y llegarás a tu destino en tan sólo 1 hora dependiendo del tráfico.

Si por el contrario debes salir a tu hotel reservado en la ciudad de Cancún, puedes comprar un pasaje en la misma línea de autobuses hacia la zona hotelera o zona centro con un costo posible de $98 y llegar en 20 minutos al que sea tu destino dentro de la ciudad.

También te puede interesar: Cancún en transporte público, la mejor forma de viajar barato

Si ya saliste del aeropuerto porque debías hacer check in en tu hotel, esta es otra de tus alternativas de traslado. Además de autobuses ADO, puedes abordar una combi de pasajeros Playa Express o Servicios Foraneos. Estas son más rápidas y cuentan con salidas continuas, la primera sale de Cancún a Playa a las 5:00 a.m. y la última aproximadamente hasta las 11:30 p.m. Su costo es de $50.

Dónde abordar

En Cancún: Frente de la terminal de autobuses ADO. Verás varias furgonetas con el logo de Playa Express en azul marino estacionadas que van al municipio vecino. Puedes preguntar directamente a los conductores sobre la salida más inmediata.

Sobre la Avenida Tulum a un lado del supermercado Comercial Mexicana. Las camionetas de esta línea tienen una línea azul cielo en las laterales, en la parte trasera podrás leer "Servicios Foráneos”.

  • Costos: De $30 a $40 según la zona en la bajes
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Tips