Tips

Cómo llevar líquidos en el equipaje de mano al viajar en avión

Llevar líquidos en tu equipaje de mano es posible, siempre y cuando cumplan con las medidas que te mostramos a continuación, ¡Toma nota!

Por Sonia Martínez

- 09 de Julio de 2021 - 15:50 hs
Cómo llevar líquidos en el equipaje de mano al viajar en avión

Cómo llevar líquidos en el equipaje de mano al viajar en avión (Pexels)

Viajar en avión es definitivamente la forma más sencilla de ir de un lugar a otro, pero algo que sin duda le da dolores de cabeza a un gran número de viajeros es hacer la maleta. Como podrás saber existen muchas normas y restricciones respecto a lo que no y a lo que si puedes llevar en tu equipaje. Entre ellas, los líquidos suelen ser uno de las cosas que más causan dudas, por ello acá te decimos cómo llevarlos contigo.

Se suele pensar que los líquidos están totalmente prohibidos en la maleta que llevas a bordo, pero esto es un mito, ya que si puedes llevarlos pero exclusivamente solo si sigues las normas establecidas por las aerolíneas respecto al equipaje.

¿Cómo llevar líquidos en el equipaje de mano al viajar en avión?

Tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses encargadas en regular el funcionamiento de los aeropuertos coinciden en que está prohibido que cualquier pasajero transporte líquidos en el equipaje de mano, a menos que este este empacado correctamente y sea de uso cosmético o higiénico.

Te puede interesar: ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano al viajar en avión?

Así es, es posible llevar contigo en la cabina del avión líquidos siempre y cuando estos estén guardados en envases de menos de 10 mililitros o 3.4 onzas. Además, para evitar cualquier inconveniente deberás de guardar cada una de estas botellas en una bolsa de plástico resellable que no pase de los 20 x 20 centímetros.

Para cumplir con esta regla puedes optar tanto por rellenar las botellitas disponibles los supermercados y tiendas o bien utilizar alguna que tengas en casa, siempre y cuando esta no rebase la medida establecida y cuente con un cerrado eficiente, para así evitar accidentes.

En muchos casos podrás encontrar en diferentes tiendas de país productos de uso personal o de higiene como pasta de dientes, shampoo o jabón disponibles en el tamaño ideal para viajar o en envases pequeños diseñados para los viajeros, por lo que esta es una alternativa ganadora que puede salvarte el día.

También te puede interesar: ¿Cuánto dinero puedo llevar en un vuelo nacional en México?

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que al juntar todas las botellas o líquidos que lleves contigo en tu maleta de mano por ley no deben de sobrepasar la cantidad máxima de un litro por pasajero, por lo que elige bien los productos que quieres llevar contigo.

¿Qué líquidos se pueden llevar en el equipaje de mano?

Si bien la regla para trasladar líquidos en tu maleta de mano establece que los productos que puedes llevar contigo sean de uso cosmético o de higiene personal como shampoo, pasta dental, crema, lociones, gel, perfume, entre otros, también es posible llevar de ser necesario leche, comida para bebé o jarabe para la tos. Esto depende de las necesidades especiales de cada pasajero. 

Los productos líquidos totalmente prohibido a bordo son sustancias químicas tóxicas o radioactivas, así como sopas, yogurt o cualquier alimento líquido que sobrepase los 100 ml. Tenlo en cuenta a la hora de empacar y sin duda tu viaje será exitoso.

¿Te parecen sencillas las reglas de equipaje para viajar en avión?

Sí, definitivamente 0%
No, para nada 0%
Podría ser más fácil 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips