Tips

Cómo obtener el certificado de vacunación paso a paso

El certificado de vacunación se volverá uno de los documentos esenciales para poder viajar al extranjero, checa como tenerlo a la mano

Por Sonia Martínez

- 14 de Octubre de 2021 - 14:00 hs
Cómo obtener el certificado de vacunación paso a paso

Cómo obtener el certificado de vacunación paso a paso (Pixabay)

Después de una larga espera, Estados Unidos ha anunciado que reabrirá su frontera terrestre con México y Canadá, por lo que a partir de noviembre y después de que permaneciera bajo estrictas restricciones desde marzo del 2020 debido a la pandemia, los viajeros podrán a sus destinos, para lo que será esencial contar con un certificado que compruebe su inmunización.

Ante la reapertura de la frontera de Estados Unidos las restricciones y medidas para que los viajeros que no tienen motivos esenciales de viaje se han flexibilizado, sin embargo como la pandemia continua, las autoridades todavía están solicitando que estos cumplan con ciertas normas para reducir el riesgo de contagio.

Te puede interesar: ¿Es posible vacunarse con otra vacuna para viajar a Estados Unidos?

Estados Unidos solicitará de forma obligatoria que todos sus visitantes estén vacunados contra el covid- 19, por que el contar con el certificado de vacunación será esencial desde el momento en que te presentes en el cruce fronterizo.

Cómo obtener el certificado de vacunación paso a paso

  • Para solicitar el certificado de vacunación, los mexicanos pueden visitar directamente el sitio web cvcovid.salud.gob.mx/, pero es importante que previamente te hayas registrado en mivacuna.salud.gob.mx.
  • El contar con este registro es vital, ya que es el que se debió de realizar para poder recibir la vacuna en cualquier lugar de México. En el caso de que si lo cuentes al momento de ingresar al sitio web deberás de seleccionar el botón de Sí que aparece en pantalla
  • Enseguida tendrás que ingresar tu CURP  y tendrás que dar clic en el botón de buscar
  • En caso de que el sistema no reconozca este dato se deberá de adjuntar un correo electrónico, número telefónico, CURP y una copia digital de alguna de las papeletas obtenidas al ser vacunado, ya sea en formato jpg, pdf o png.
  • Cuando la solicitud sea atendida tu certificado de vacunación llegará directamente al correo que diste de alta al momento de registrarte para recibir tu vacuna.
  • El certificado llega en formato pdf por lo que podrás guardarlo e imprimirlo posteriormente sin ningún problema las veces que sean necesarias.

También te puede interesar: Cuáles son las vacunas admitidas para viajar a Estados Unidos en 2021

Este documento cuenta con varios datos como CURP, nombre completo y una tabla donde se muestran los datos de la vacuna recibida, fecha de aplicación y lote. Así mismo cuenta con un código QR, un sello digital y la fecha en la que se emitió este documento.

¿Tienes planeado viajar al extranjero próximamente?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Tips