Tips

¿Cómo pedir un reembolso en Volaris y hasta cuándo puedes hacerlo?

Los imprevisto ocurren, por eso vale la pena saber cómo y cuándo puedes solicitar un reembolso con Volaris

Por Diana Vargas

- 23 de Junio de 2022 - 14:06 hs
¿Cómo pedir un reembolso en Volaris y hasta cuándo puedes hacerlo?

¿Cómo pedir un reembolso en Volaris y hasta cuándo puedes hacerlo? - Pixabay

Al hacer una reservar un vuelo es importante considerar todo tipo de imprevistos y conocer los términos y politicas de la aerolínea con la que pretendamos volar. En esta ocasión, le brindaremos al lector lo que debe contemplar en caso de volar con la aerolínena mexicana Volaris, una de las más conocidas en territorio mexicano.

Aunque el viajero no lo desee es vital que contemple cuestiones como cambios de última hora que puedan provocar que su vuelo o viaje deba cancelarse, en este caso, el usuario tendrá derecho a un reembolso siempre y cuando cumpla con la normativa especificada por la empresa. 

También te puede interesar: ¿Qué día es más barato para comprar vuelos en Volaris?

¿Cómo pedir un reembolso en Volaris y hasta cuándo puedes hacerlo?

En ocasiones, es posible que por causas de fuerza mayor un pasajero deba cancelar un vuelo, aunque esto puede asustar, si el usuario tiene un vuelo por cancelar con Volaris debe saber que tiene derecho a solicitar un reembolso por el total del viaje.

Sí, en caso de que no puedas realizar la travesía, puedes comunicarte con la aerolínea, emitir una cancelación y pedir la reintegración de tu dinero, siempre y cuando cumplas los siguientes criterios.

De acuerdo a los términos y condiciones de reembolso de Volaris será posible pedir la reintegración del costo siempre y cuando se trata de un vuelo nacional, se realice dentro de las 24 horas posteriores a la compra del mismo y no se haya realizado la documentación y check in de ruta tanto en aeropuerto como en línea.

También te puede interesar: ¿Qué pide Volaris para viajar a Estados Unidos en 2022?

Podrás pedir el reembolso de tu viaje después de las primeras 24 horas posteriores a su compra y al menos 3 horas antes de la salida del vuelo. Si te preguntas cómo pedir tu reembolso con Volaris es necesario que anotes lo siguientes. Para solicitar la devolución debes llamar al call center de la empresa cuyo número es 55 1102 8000, en la linea telefónica se te solicitarán los siguientes datos:

  • Clave de reservación
  • PNR
  • Nombre completo
  • Correo electrónico registrado para la reservación
  • Copia de identificación oficial
  • Cuenta bancaria

No se pueden hacer reembolsos por segmentos, es decir, si adquiriste un vuelo redondo, la devolución será del total, es decir, ida y vuelta. Una vez hecho esto, el reembolso se realizará en la forma de pago original a menos de que se necesiten otros datos para esto. El usuario debe contemplar que si se ha realizado el check-in no será posible hacer el reembolso correspondiente.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips