Tips

¿Cómo saber hasta qué fecha puedes estar en Estados Unidos?

Ya sea que no te hayan sellado tu visa o que hayas olvidado la fecha en que deberás de dejar el territorio estadounidense, así la puedes checar fácilmente 

Por Sonia Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 18:10 hs
¿Cómo saber hasta qué fecha puedes estar en Estados Unidos?

¿Cómo saber hasta qué fecha puedes estar en Estados Unidos? (Pixabay)

Los viajes a Estado Unidos están de regreso y muchos viajeros ya se están preparando para disfrutar de los destinos y ciudades imperdibles o bien ya están disfrutándolos, pero una de las cosas más importante es que tengas en cuenta la fecha límite hasta la que puedes permanecer con tu visa americana. Aquí te mostramos cómo checarla fácil y rápido.

Siempre puede pasar, especialmente actualmente donde la mayoría de las cosas se realizan de forma digital y es mucho menos frecuente y usual que se pongan sellos en los pasaportes, por lo que el que olvides la fecha límite para permanecer en Estados Unidos no es nada inusual y lo mejor es que puedes checar fácilmente este dato, solamente necesitas una conexión a internet.

Te puede interesar: ¿Dónde se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

Ya sea que hayas ingresado por vía terrestre, aérea o marítima todos los viajeros tienen una fecha máxima de estadía en Estados Unidos, y si bien caso de que viajes en avión y barco las empresas pasan la información directamente a los pasajeros, en caso de que la hayas perdido o quieras conocer a detalle, hay una solución.

Las autoridades estadounidenses cuentan con una página web especial para poder checar el estatus de tu viaje a esta nación con detalle de forma fácil y rápida, a continuación te damos el paso a paso para realizarlo.

¿Cómo saber hasta qué fecha puedes estar en Estados Unidos?

Para consultar el estatus de tu viaje, tanto la fecha límite en la que podrás permanecer en este país, así como los detalles de tu formulario I-94 deberás de seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página de Departamento de Seguridad Nacional, en el siguiente link

  • Haz clic en la sección de "get most recent I-94"
  • Lee y acepta los términos y condiciones de servicio
  • Deberás ingresar algunos datos personales como: nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento, número de pasaporte y país de origen
  • A continuación podrás el tiempo máximo autorizado por los oficiales de aduana para poder permanecer en Estados Unidos 

También te puede interesar: ¿Qué pasa si no sacas el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

En caso de que así lo desees, tendrás la opción de imprimir la tarjeta con la información sobre la fecha máxima de estadía en Estados Unidos. En caso de que tengas dudas acerca de tu registro siempre podrás enviar una solicitud con las instrucciones marcadas en la parte inferior de la página.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips