Tips

¿Cómo saber si te toca ventana en un viaje de avión?, fácil y rápido

Si no sabes cómo elegir la ventanilla del avión y tienes algunas dudas, aquí te decimos cómo saber si te toca esta sección de la aeronave

Por Diana Vargas

- 23 de Mayo de 2022 - 15:24 hs
¿Cómo saber si te toca ventana en un viaje de avión?, fácil y rápido

¿Cómo saber si te toca ventana en un viaje de avión?, fácil y rápido - Pixabay

Viajar en avión es una de las opciones más práticas para los viajes de larga distancia en territorio nacional y qué decir de las travesías que implican salir del continente, es quizá la única opción si se quiere acotar el tiempo de traslado, sin embargo, aunque viajar en avión es toda una experiencia y suele ser emocionante, es cierto que para aquellos caminos largos lo mejor es optar por alternativa más cómoda, es decir, elegir la mejor sección o lugar que nos permita estar relajados durante el viaje.

Te puede interesar: ¿Es peligroso para un perro viajar en avión?, lo que debes saber

Si viajas comúnmente en avión y en clase turista te habrás percatado de que los aviones tienen tres asientos de cada lado, es decir, hay hileras para tres pasajeros tanto en la parte derecha como la izquierda. Algunos dan hacia el exterior y poseen ventanillas, otro asientos quedan en medio y otros dan hacia el pasillo. La preferencia del lugar dependerá del usuario pero si acaso te gusta viajar de lado de la ventanilla observando los paisajes, te decimos cómo saber elegir esta opción.

¿Cómo saber si te toca venta en un viaje de avión?, fácil

Los asientos de todas las aeronaves vienen señaladas en orden alfabético y en hileras que van del 1 hasta 20 o más según la capacidad del avión. Recuerda que algunas aerolíneas te permiten elegir tu asiento totalmente gratis, otras te cobran una tarifa especial y en algunos casos, si deseas omitir este paso para ahorrarte algunos pesos, la sección de tu lugar se verá reflejada tras el check in y será determinada por el sistema de la aerolínea en virtud de los pasajeros y los asientos libres. 

Ahora bien, si vas a a elegir tu asiento, ya sea que te lo permita tu aerolínea o la vas a pagar y quieres que sea la ventanilla, esto es lo que debes saber. Rcuerda que los asientos están marcados de la A a la F y tendrá un número para la fila. Entonces, si deseas sentarte en ventana o saber si te toca ventana debes elegir el siento en "X" fila pero debe estar marcado con la letra A o F

Esto es así por que por tendencia general los asientos se ordenan de izquierda a derecha siguiendo las letras del abecedario, por ello, la letra A siempre iniciará de lado de la ventana y continuará hacia el otro extremo con la letra F (esto cambia en caso de que haya más de 6 asientos) donde igual habrá ventanilla. Así, las letras correspodientes a la C y D quedarán ubicadas en el pasillo,  mientras que la fila "X" en letra B corresponderá en medio de otros pasajeros. 

Te puede interesar: Por qué está prohibido fumar en los aviones y pasa si lo haces

Si bien viajar de lado de la ventana nos permite ver los aterrizajes y despegues y maravillarse con el paisaje, lo cierto es que puede ser un poco molesto tener que pedir prmiso para pasar si se desea ir al baño o en caso de un viaje largo, estirarse para relajar el cuerpo, así que piensa de forma general en las condiciones de tu viaje y la sección que será más benéfica para ti.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips