Tips

Cómo saber si ya llegó tu visa americana, fácil y rápido

La visa es uno de los documentos más tramitados y si quieres conocer cuál es el estatus de la tuya, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

-
Cómo saber si ya llegó tu visa americana, fácil y rápido

Cómo saber si ya llegó tu visa americana, fácil y rápido (Archivo)

Si después de tramitar tu visa americana obtuviste un resultado positivo solamente queda esperar a que llegue a tu domicilio, pero ¿Cómo saber cuánto tiempo debes de esperar o si esta ya está lista? Aquí te mostramos la forma más sencilla de estar al tanto de ella.

Después de que el oficial del consulado te ha otorgado luz verde para obtener tu visa, es completamente tu responsabilidad estar al tanto de si está lista y puedes pasar por ella o todavía no. Esta parte puede ser bastante confusa para muchos viajeros, ya que no existe una fecha especifica de espera igual para todos los solicitantes y esto va dependiendo del tipo de solicitud que hagas.

Te puede interesar: Visa americana: ¿Cuánto tiempo después de vencida se puede renovar?

En promedio esta puede tardar en llegar de 3 a 4 semanas posteriores a la entrevista en las oficinas del consulado. Es por lo eso que estar al tanto de su estatus es una de las cosas más importantes en la recta final del tramite de la visa de Estados Unidos.

¿Cómo saber si ya llegó tu visa americana?

La mejor forma de estar al tanto del estado de tu petición de tu visa americana es visitar el sitio web del departamento estadounidense de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en donde deberás de agregar el siguiente dato.

También te puede interesar: Visa americana: ¿Qué pasa si no puedes llegar a tu cita en el CAS?

  • Número de recibo de solicitud en cual consta de 13 dígitos y comienza con EAC, WAC, LIN o SRC y está seguido por números.

Cuándo la sección consular tenga lista la visa se le entregará al servicio de paquetería de DHL y se te notificará por correo electrónico, en donde se te proporcionará un número de envío. Estate al tanto del estatus de la entrega de tu visa, ya que esta permanecerá en la sucursal solamente 30 días hábiles y enseguida será devuelta al Centro de Atención a Solicitantes.

Es importante que acudas a recogerla a la sucursal de la paquetería llevando una identificación oficial y el número de envío, ya que es parte del protocolo de entregas.

¿Aprobaron tu visa americana?

0%
No 0%
No lo sé aún 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips