Tips

Cómo saber tu historial de viajes a Estados Unidos fácil y rápido

Al viajar a Estados Unidos deberás de registrar entradas y salidas en el control migratorio por el que pases, pero ¿Sabías que puedes consultar tu historia y registros facilmente?

Por Sonia Martínez

- 26 de Noviembre de 2021 - 13:55 hs
Cómo saber tu historial de viajes a Estados Unidos fácil y rápido

Cómo saber tu historial de viajes a Estados Unidos fácil y rápido (Pexels)

Estados Unidos ya ha abiertos sus puerta los viajeros internacionales y si estás alistándote para visitar sus ciudades y destinos próximamente, una de las cosas esenciales es tener listo tu documentos listos y por supuesto no está de más checar tu historial de viajes pasados para verificar que no haya ninguna falta que pudiera hacer que te nieguen la entrada.

Los viajeros extranjeros que quieran visitar Estados Unidos por motivos turísticos o recreativos como visitar a familiares, amigos, asistir a festividades o realizar compras ya pueden hacerlo, siempre y cuando cuenten con su esquema de vacunación completo y un documento que lo compruebe, así como los requisitos esenciales como visa, pasaporte y el permiso I-94.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no entregas el permiso I-94 al salir de Estados Unidos?

Cómo saber tu historial de viajes a Estados Unidos

Una de las dudas más frecuentes que tienen los nómadas al momento de viajar a Estados Unidos después de mucho tiempo sin poder hacerlo es conocer si el récord o historial de entradas y salidas está en orden. Conocer este dato es esencial, ya que te evita preocupaciones extra al momento de atravesar el cruce fronterizo.

Si quieres conocer el lugar indicado para consultar este dato a continuación te mostramos en dónde encontrarlo, así como el paso a paso que tienes que seguir para hacerlo, es muy sencillo.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo dura el permiso I-94 para entrar a Estados Unidos?

Para revisar tu récord migratorio en Estados Unidos de todas tus entradas durante los últimos 10 años deberás ingresar a la página de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home

  • Enseguida deberás de ubicar el apartado de “View history travel”
  • Ingresa tu información personal como lo es nombre, fecha de nacimiento y número de pasaporte
  • Da clic en “Next” para continuar y obtener la información completa sobre tu historial

Cabe destacar que las autoridades estadounidenses aclaran que esto es una herramienta para todos los viajeros extranjeros, más no tiene validez legal de ningún tipo, por lo que no tendrá que usarse con esos fines bajo ningún momento.

En la página de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos también puedes consultar otros datos como lo es el tiempo de estadía que te queda en el territorio estadounidense, obtener tu comprobante de ingresos y descargar el formato del permiso I-94.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips