Tips

Cómo sacar cita para el nuevo pasaporte electrónico mexicano

El nuevo pasaporte electrónico mexicano ya está aquí y si quieres obtenerlo, así es como puedes ir agendando una cita

Por Sonia Martínez

- 08 de Octubre de 2021 - 12:40 hs
Cómo sacar cita para el nuevo pasaporte electrónico mexicano

Cómo sacar cita para el nuevo pasaporte electrónico mexicano (Archivo)

El pasaporte mexicano se ha mejorado para ofrecerle a todos los viajeros mayor seguridad y un diseño novedoso ahora con sus características electrónicas. Si estás próximo a tramitarlo, a continuación te mostramos como obtener esta nueva versión y los pasos que debes de seguir.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha presentado el esperado pasaporte electrónico mexicano y desde hace algunos días este ha llegado a varias oficinas de la dependencia de gobierno.

Con las nuevas características que este posee se espera que se posicione entre los más seguros de todo el mundo y así mismo contará con el reconocimiento internacional lo cual sin duda tendrá un gran número de beneficios a los portadores.

Te puede interesar: Cuánto cuesta el nuevo pasaporte electrónico mexicano en 2021

El pasaporte electrónico mexicano posee como características principales el holograma de última generación, un chip con toda la información y datos biométricos del ciudadano mexicano, así como una hoja de policárbono que evitará alteraciones en los datos físicos.

¿Cómo sacar cita para el nuevo pasaporte electrónico mexicano?

Un punto clave para obtener el nuevo documento es estar atento a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en los que ya está disponible y luego deberás de tramitar una cita en dichas instalaciones.

Para poder agendar una cita puedes optar por dos vías, la primera por teléfono y la segunda en su sitio web. En el caso de la vía telefónica tendrás que marcar al número 800 8010 773 en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

También te puede interesar: SRE presenta nuevo pasaport electrónico de México, así luce

Deberás de tener tus documentos a la mano y seguir las instrucciones de los operadores y al final este proceso recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu cita y la hoja de pago que tendrás que liquidar el pago por los derechos del pasaporte antes de acudir a la cita.

En caso de que la agendes en su sitio web tendrás que ingresar a citas.sre.gob.mx y ahí crear un usuario con tu correo electrónico y una contraseña. Deberás de seleccionar la vigencia del pasaporte que quieres tramitar y además llenar los datos correspondientes, así como añadir el día y la hora en que podrás acudir a las oficinas correspondientes.

Al finalizar recibirás el correo de confirmación en donde se incluye la hoja de pago que deberás liquidar el pago por los derechos del pasaporte antes de acudir.

¿Te parecen buenas las nuevas características del pasaporte electrónico?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips