Tips

Cómo sacar el ESTA, permiso para entrar a Estados Unidos sin visa en 2022

Algunos viajeros de distintas partes del mundo pueden entrar a territorio estadounidense sin tramitar una visa, pero se requiere es ESTA

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 30 de Junio de 2022 - 10:27 hs
¿Cómo sacar el ESTA para Estados Unidos en 2022?

¿Cómo sacar el ESTA para Estados Unidos en 2022? - Pixabay

Muchos viajeros se dirigen año con año a Estados Unidos por distintos motivos, ya sea por negocios o por turismo. En los casos de los países latinoamericanos, en su mayoría, se requiere tramitar una visa que permita el tránsito por el país, pero, para varios ciudadanos de regiones de Europa pueden omitir este trámite, sin embargo, necesitan contar con el ESTA o Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.

Este documento es un permiso de entrada obligatorio para aquellos pasajeros que no necesitan visa para entrar a Estados Unidos y son parte del programa de exención de visa, pero sólamente es válido para entrar por aire o mar. Este documento se puede sacar de forma muy sencilla y rápida en internet, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

También te puede interesar: Estos son los países que puedes visitar sin visa, sólo con pasaporte mexicano en 2022

¿Cómo sacar el ESTA en 2022?

Los ciudadanos europeos que llegan en avión pueden beneficiarse de la exención de visado, pero el propósito de su viaje tiene que ser el turismo, negocios o simplemente de tránsito, con este permiso se otorgará la entrada por aproximadamente 90 días. Así mismo tiene válidez de dos años, por lo que una vez que cuentes con el permiso podrás viajar a Estados Unidos cuantas veces lo desees.

El tiempo que tarda en expedirse es muy rápido, pues tarda aproximadamente 72 horas para salidas urgentes. Lo mejor es que el proceso se hace 100% en línea, por lo que no necesitas acudir a la Embajada para hacer trámites engorrosos, sólo necesitarás alistar tus documentos y contar con una tarjeta de crédito o de débito para efectuar el pago.

También te puede interesar: Conoce cuáles son los requisitos oara sacar la visa de turista por primera vez en 2022

Para hacer el trámite necesitarás  un pasaporte vigente, un correo electrónico, así mismo te solicitarán tus datos personales, como el nombre, el número de teléfono, dirección y un contacto de emergencia. También te podrían pedir el número de identificación de tu ID.

Una vez que hayas reunido todos los datos que necesitarás, deberás dirigirte al portat esta.cbp.dhs.gov y buscar el apartado "Start a new Individual application", seguir seis pasos de llenado de datos y por último realizar el pago correspondiente y listo, ahora podrás viajar libremente.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips