Tips

¿Cómo se paga el TUA en Volaris? Aquí te lo explicamos

Uno de los impuestos más importantes actualmente y que todo viajero deberá de liquidar es el TUA, descubre a continuación cómo se paga en Volaris 

Por Sonia Martínez

- 07 de Febrero de 2022 - 19:45 hs
¿Cómo se paga el TUA en Volaris? Aquí te lo explicamos

¿Cómo se paga el TUA en Volaris? Aquí te lo explicamos (Archivo)

Viajar en avión hoy en día es mucho más sencillo, pero también deberás de tener en cuenta algunos cobros que tendrás que liquidar junto con tu boleto de avión. Uno de ellos, es el TUA o Tarifa de Uso Aeroportuario y si vas a volar con Volaris, esto es lo que debes de saber al respecto.

Si eres un viajero frecuente seguramente has notado de unos años para acá que ahora tus vuelos tienen una tarifa nueva al momento de liquidarlos, esta es conocida como Tarifa de Uso Aeroportuario, TUA. 

Esta tarifa si bien es cobrada por las aerolíneas, pertenece al uso de los aeropuertos del país, así como de sus servicios como lo son pasillos, baños y los filtros por los que deberás de pasar para abordar tu vuelo.

Te puede interesar: Viva Aerobús: ¿Qué pasa si no pagas el TUA al pagar tu boleto de avión?

 Si bien este impuesto parece ser un extra en tu boleto, anteriormente ya era aplicado, solamente que ahora es obligatorio que se desglose al momento de pagar tu viaje, por lo que muchos han llegado a pensar que las aerolíneas han añadido dicho cobro.

¿Cómo se paga el TUA en Volaris?

El TUA actualmente representa un aproximado de 35 por ciento del boleto de avión, sin embargo esta tarifa no es fija, sino que cada aeropuerto del país cuenta con un cobro diferente y en algunos de ellos puede representar hasta 60 por ciento del total.

En el caso de que vayas a volar con Volaris, el costo del TUA es agregado al momento de pagar tu boleto, así como cada uno de los servicios que adquiriste para tu viaje en avión. A diferencia de otras aerolíneas, Volaris te pedirá que liquides el precio total antes de realizar tu vuelo.

Entre las opciones que brinda Volaris para realizar dicho pago o formas de pago disponibles está la tarjeta de crédito, de débito. Estas pueden ser Visa, Mastercard, American Express, Diners, Discover, Carnet, UATP y Todito Card.

También te puede interesar: Viva Aerobús: cuánto cobra de TUA la aerolínea en un boleto de avión

Otra opción para quienes no cuentan con este método de pago es pagarlo en efectivo en los bancos o sucursales del país autorizados por la aerolínea, como lo son Banco Azteca, Banorte, BBVA, CitiBanamex, Santander, Scotianbank y Oxxo. Así mismo, la aerolínea te brinda la opción de apartar tu vuelo y pagarlo hasta en 72 horas. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips