Tips

¿Cómo utilizar kioscos de Volaris en el aeropuerto para documentar?

¿Alguna vez se te ha hecho tarde en el aeropuerto y no puedes pasar a ventanilla?, en esos momentos una gran alternativa son los quioscos electrónicos, conócelos

Por Diana Vargas

- 30 de Junio de 2022 - 11:10 hs
¿Cómo utilizar quioscos de Volaris en el aeropuerto?

¿Cómo utilizar quioscos de Volaris en el aeropuerto? - Pixabay

En más de una ocasión has visto esos aparatos un tanto extraños en los alrededores de los aeropuertos, conocidos como kioscos electrónicos, muchas de las veces pasan sin pena ni gloria para los apresurados viajeros que prefieren preguntar directamente en las ventanillas de su aerolínea.

No obstante, son herramientas bastante utiles para los viajeros que llevan prisas y necesitan hacer diversos trámites en pocos minutos. Debido a su utilidad, la aerolínea Volaris recientemente anunció la operación de kioscos electrónicos en los aeropuertos de Monterrey, Toluca y Ciudad de México, esto con motivo de facilitar los procesos de sus usuarios en los aeropuertos donde opera.

Te puede interesar: Qué es el combo Flexibilidad de Volaris, cómo comprarlo y cuánto cuesta

Si bien, Volaris ya cuenta con este tipo de servicios en aeropuertos como el de Cancún, llegar a más estados de la República, beneficiara a los miles de viajeros que eligen viajar con la empresa.

Volaris será pionera en implementar este servicio en varios aeropuertos pues actualmente son empresas extranjeras las que cuenta con kioscos electrónicos en los aeropuertos mexicanos.

Ahora bien, más allá de los beneficios que se puede obtener con este servicio como check-in, imprimer pase de abordaje, documentar equipaje y más, ¿cómo se podrán usar los quioscos Volaris?, acá te lo decimos.

¿Cómo utilizar quioscos de Volaris en el aeropuerto?

En el caso de Volaris, los quioscos están diseñados específicamente para documentar e impirimir pases de abordar en máximo un minuto. Se han instalado 35 de estos aparatos, repartidos en los aeropuertos de CDMX, Toluca, Culiacán y Monterrey.

Además de documentar podrás imprimir tu pase de abordar y reducir hasta en un 70% el tiempo de espera en el inmueble. Para hacer uso de estos es necesario que cuentes con la siguiente información:

  • Número de reservación
  • Nombre del pasajero 
  • Identificación 

Te puede interesar: Cómo cancelar un vuelo en Volaris después de 24 horas paso a paso

Una ves ingresados estos datos será posible hacer el check-in e imprimir tu pase de abordar si así lo requieres o documentar tu maleta, siguiendo los pasos que indique la pantalla del kiosko.

Es importante que antes de documentar verifiques si tu tarifa incluye este servicio pues en caso de que vueles con tarifa básica no podrás agregar maletas en el equipaje incluido en la documentación.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips