Tips

Cómo y dónde poner una queja de Aeroméxico en México

En el caso de que hayas tenido alguna problema durante tu viaje o al momento de reservar tu boleto siempre puedes poner una queja para coinciliar una solución

Por Sonia Martínez

- 15 de Noviembre de 2021 - 16:25 hs
Cómo y dónde poner una queja de Aeroméxico en México

Cómo y dónde poner una queja de Aeroméxico en México (Archivo)

Si eres de los que aprovechan cualquier oportunidad para salir de viaje a conocer nuevos lugares o visitar tus lugares preferidos, sin duda las te ha tocado experimentar tanto buenas experiencias como otras no tan gratas. En el caso de que hayas tenido un mal momento y este este relacionado con alguna empresa aérea, puedes solucionarlo realizando lo siguiente.

Viajar siempre es divertido, pero en muchas ocasiones las cosas no salen tal y como se esperaba, ya sea porque no se ha cumplido con lo ofrecido previamente o porque hayan problemas antes o durante el viaje. Este tipo de inconvenientes usualmente al viajar en avión y si te ha ocurrido, no te preocupes,hay una solución para conciliarlo.

Te puede interesar: Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano a pasajeros

¿Cómo y dónde poner una queja de Aeroméxico en México?

Ante cualquier problemática con una aerolínea ya sea nacional o extranjera, lo primero que debes de hacer es dialogar directamente e intentar buscar una conciliación para encontrar una solución. Esto se logra al comunicarte a atención al cliente por cualquiera de las vías con las que cuente la empresa y en caso de no obtener una solución, puedes optar como plan b por poner una queja.

Para poner una queja de Aeroméxico o de la aerolínea que desees deberás de dirigirte a la Procuraduría Federal del Consumidor o PROFECO, ya que es la dependencia encargada de atender los casos relacionados con empresas de todo tipo que operan en México.

También te puede interesar: Viva Aerobús responde a Profeco y afirma que sigue la norma de equipaje

Puedes hacer una queja ya sea de manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), pero para ello antes tendrás que programar una cita a través del programa de citas por teléfono (Procitel), o bien otra opción es a través de su página de internet telefonodelconsumidor.gob.mx.

En su tio web podrás encontrar diferentes alternativas para realiza tu queja, ya sea por correo electrónico, conciliaexprés, o bien chatear con un asesor.

Así mismo necesitarás los siguientes datos para poder ser atendido por la dependencia:

  • Nombre y domicilio del consumidor
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo
  • Dar una descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja

Se recomienda tener a la mano todo documento que tengas para comprobar la relación que tuviste con la empresa, como lo son facturas, recibos, contratos, publicidad entre otros. Esto ayudará a tu caso y a mostrar el incumplimiento de dicha parte a contigo, el usuario y cliente.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips